back to top
32.9 C
La Plata
sábado 17 de enero de 2026
Esto sigue

Estudiantes tiene al reemplazante de Ricardo Zielinski

Luego de haber aceptado la renuncia de Ricardo Zielinski como DT de Estudiantes, la dirigencia definió a su sucesor.

Tras tomar la palabra en la sala de conferencia del estadio UNO, y de comunicar que Estudiantes aceptó la renuncia de Ricardo Zielinski al cargo de entrenador, el Presidente Martín Gorostegui, dio a conocer los pasos a seguir teniendo en cuenta la conducción técnica del primer equipo.

Tal cual se preveía, la idea inicial es que Pablo Quatrocchi, quien es además el actual entrenador de la reserva y Coordinador de las Divisiones Juveniles. Como primera medida se quedará en el cargo hasta la finalización de la Liga Profesional de Fútbol. Así las cosas, Pablo Quatrocchi será el DT de Estudiantes las próximas 5 fechas donde se buscará mantenerse en el plano internacional, ya sea en la Copa Sudamericana o Copa Libertadores 2023.

Al referirse a este tema, Martín Gorostegui remarcó: “A partir de mañana el director técnico va a ser Pablo Quatrocchi”, y además con respecto a la búsqueda de un nuevo DT, el Presidente de Estudiantes avisó: “No estamos buscando un reemplazante para Ricardo ni tampoco tuvimos una charla con ningún entrenador. Se están barajando variantes, pero será al final del campeonato”.

Estudiantes y los nombres para suceder a Ricardo Zielinski

A pesar de la negativa de Martín Gorostegui, el primer entrenador con el que mantuvieron un encuentro en Estudiantes fue con Beñat San José, un viejo anhelo de algunos dirigentes años atrás y quien tuvo su último paso hace meses por México.

Pero hoy el principal candidato a suceder a Ricardo Zielinski, es Abel Balbo. El actual entrenador de Central Córdoba, reúne varias características de las que busca la dirigencia para el próximo entrenador, y le valoran lo que está haciendo en el club de Santiago del Estero, con lo poco que tiene en el plantel. En días podrían tener un primer encuentro.

Si bien en la nómina, aparecen otros nombres, el que no corre es Sebastián Becaccece. Para algunos se imponía ante cualquier otro técnico, no es del agrado de la dirigencia, pese a que él tiene muchas ganas de recalar en Estudiantes. Quien si puede ganar lugar es Eduardo Domínguez.

Llegó a Estudiantes como apuesta, marcó un gol agónico en Copa Argentina y se fue a un grande de la Primera Nacional

El futbolista no es considerado por Domínguez y volverá a partir, ahora para recalar en un grande de Mendoza. De quién se trata...

Cetré desmintió a su representante y aclaró su postura en medio de los rumores de salida

El delantero de Estudiantes utilizó sus redes sociales para negar versiones sobre supuestos “sueños personales” vinculados a otros clubes, mientras el Pincha negocia una posible venta millonaria al fútbol brasileño.

Ya se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina: cómo conseguirlas

El Pincha debuta el lunes en la Copa Argentina y los hinchas ya pueden conseguir los tickets para acompañar al bicampeón a la cancha de Banfield. Mirá el detalle.

A Cetré le gusta River, pero Estudiantes negocia una venta millonaria a Brasil

Su representante confirmó negociaciones con Atlético Paranaense, aunque dijo que la oferta es insuficiente. ¿Pierde Domínguez a su as de espadas?

La lectura de Zaniratto tras la victoria de Gimnasia: señales positivas y palabras puntuales para Fernández y Miramón

El entrenador analizó el triunfo ante Agropecuario, destacó la intensidad del equipo y valoró las primeras señales futbolísticas en este inicio de ciclo.

Con un rato de Auzmendi, los suplentes del Lobo le ganaron a Agropecuario

El flamante refuerzo hizo su presentación en un equipo repleto de juveniles, que tuvieron una buena práctica.

Miramón sufrió una lesión muscular y se perderá, de mínima, los partidos ante Racing y River

El flamante refuerzo del Lobo no jugó el amistoso de esta mañana y se quedará al margen del debut en el campeonato.

Gimnasia ganó su último amistoso con una destacada actuación de los Torres

Marcelo hizo un gol, Franco metió otro y, además, fue la figura del equipo. El Lobo cerró su preparación de cara al debut, en una semana, ante Racing.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055