back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
Se viene el cruce internacional

Estudiantes se viste de gala: así está UNO a la espera de Los Pumas

Estudiantes será sede el próximo sábado del gran encuentro entre Los Pumas y Australia por la tercera fecha del Rugby Championship. Los preparativos en UNO

Mientras Eduardo Domínguez y sus dirigidos se preparan para lo que será la visita a Talleres del próximo sábado, todo Estudiantes espera expectante por lo que sucederá ese mismo día en UNO. Y es que dentro de la iniciativa del estadio multipropósito, la casa del Pincha será sede del cruce entre Los Pumas y Australia por el Rugby Championship.

En ese sentido, en el recinto albirrojo se trabaja de manera constante para adecuarlo para un encuentro de orden internacional, el cual se dará en el marco de la tercera fecha de la prestigiosa competencia. Y al tratarse de la primera vez del seleccionado en el estadio del León, se tienen en cuenta todos los detalles para que se viva una verdadera fiesta de la guinda.

Más allá de los trabajos de pintura en cada una de las tribunas que se fueron llevando adelante en las últimas semanas, UNO ya luce las respectivas Haches para el choque entre Los Pumas y Wallabies. Para ello se realizaron “unas perforaciones de 1 x 1 x 1,50 mts, dentro de las que se instalan unas camisas (vainas) en las que se colocan los caños de los arcos”, según informó el club.

“Una vez finalizadas estas perforaciones, las camisas quedarán empotradas en el campo de juego,18 centímetros por debajo del césped y sellados con una tapa. Esta distancia con la superficie no afecta en nada la nivelación del campo de juego para el fútbol”, aclararon al respecto.

Poco a poco se acerca la gran fecha y en Estudiantes está todo listo para recibir un nuevo evento internacional. En este caso, y por primera vez, nada más ni nada menos que a Los Pumas y ante una selección de fuste como lo es la australiana. Hay gran expectativa en todos los amantes del deporte de la ovalada de la Región y en particular de los fanáticos del León.

Una vista panorámica de Uno con los palos puestos

Una vista panorámica de UNO con los palos ya colocados a la espera del partido de Los Pumas.

Así se preparan Los Pumas para recibir a Australia en cancha de Estudiantes

Así se preparan Los Pumas para jugar en la cancha de Estudiantes

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

La joya del semillero de Estudiantes que podría emigrar en este mercado y que busca el equipo de Eduardo Domínguez

Será una ventana de transferencias movida en el León y hay algunos juveniles que cuentan con la chance de cambiar de aire. Entérate de quién se trata.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

El Indio, su amor por Diego y su frase histórica sobre Gimnasia: “Es el Boca de La Plata”

El líder Los Redondos siempre tuvo un vínculo particular con un Lobo que lo correspondió. Repasá aquel intercambio cuando el "10" se hizo cargo del equipo.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055