El Juan Carmelo Zerillo fue escenario de una nueva edición del Clásico Platense de Reserva. Gimnasia recibió a Estudiantes en el Bosque por la fecha 12 del Apertura Proyección y sufrió una dura derrota que lo deja afuera de la zona de clasificación de la Zona B. El Pincha, por su parte, consiguió un triunfo muy valioso que lo ubica en lo más alto de la Zona A.
El primer tiempo entre ambos equipos fue parejo. Tanto el equipo de Zaniratto como el de Schunke buscaron presionar alto y jugar en tres cuartos de cancha. No hubo un dominar claro pero sí hubo llegadas peligrosas tanto para el local como para la visita.
En el complemento se abrió el marcador y se rompió la paridad. A los 10 minutos de la segunda mitad, Arfaras eludió al último defensor tripero y definió ante la salida desesperada de Kadijevic para poner el 1-0. Cinco minutos más tarde, Lucas Cornejo, el 10 del equipo con presencia en el banco del plantel de Primera División, sacó un violento remate de media distancia y puso el 2-0.
Gimnasia, que había arrancado bien el complemento, sintió el golpe y no logró recuperarse incluso con los cambios que dispuso Zaniratto. A partir de allí la visita controló y manejo el partido. Supo administrar los tiempos y, cuando el Lobo insinuó peligro para conseguir el descuento, se mantuvo firme en defensa y sostuvo el arco en cero.
Así las cosas, Estudiantes alcanzó la línea de Boca en lo más alto de la Zona A y quedó como líder por diferencia de gol. Ya clasificado a los octavos de final desde la fecha 11, se quedó con el Clásico y espera por las instancias definitorias. Gimnasia, contrariamente, cayó a la novena posición y tendrá tres partidos por delante para meterse nuevamente en zona de clasificación.
Los goles del partido
Así salieron a la cancha el Lobo y el León
Gimnasia: Julián Kadijevic; Nehemías González, Juan Cruz Cortazzo, Valentín Peñalva y Alejo Gelsomino; Pablo Aguiar y Nicolás Barros Schelotto; Santino López García, Leonel Troncoso y Lautaro Napolitano; Jorge de Asís. DT: Fernando Zaniratto.
Estudiantes: Tiziano Van der Tuin; Ezequiel Orbe, Máximo Desábato, Faustino Messina y Joaquín Pereyra; Mikel Amondarain, Galo Galarza y Lucas Cornejo; Tobías Ganduglia, Luca Arfaras y Juan Pablo Arango. DT: Jonatan Schunke.