Este año en Estudiantes, como ya es costumbre, varios jugadores juveniles buscaron continuidad en equipos de Primera Nacional, Liga Profesional o hasta incluso Letonia, como es el caso de Brian Orosco, con el objetivo de volver para tener una oportunidad en el Pincha.
La idea de la CD es siempre intentar repetir la fórmula que en algún momento siguieron los ya retirados Leandro Benítez, Pablo Lugüercio y Leandro Desábato, cuándo salieron a jugar a otros clubes y volvieron la Pincha a dar la mejor versión futbolística de su carrera.
Los jugadores que ya definieron su futuro:
Nicolás Palavecino: el volante ofensivo de 21 años estuvo a préstamo toda la temporada en Defensa y Justicia y la CD del Halcón decidió hacer uso de la opción de compra y adquirir el 50% de la ficha del jugador valuada en U$S 400.00
Deian Verón: Rescindió contrato con Deportes La Serena, volvió a Estudiantes y quedará libre el 31 de diciembre.
Aaron Spetale: Finalizó su préstamo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quedará libre el 31 de diciembre y continuará su carrera en Paraguay.
Jugadores que regresarán a Estudiantes:
Agustín Palavecino (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)
Martiniano Moreno (Brown de Puerto Madryn)
Juan Cruz Guasone (Sarmiento de Junín)
Brian Orosco (Riga FC de Letonia)
Julián Ascacibar (Independiente Rivadavia)
Ezequiel Naya (Sarmiento de Junín)
Juan Pablo Zozaya (Arsenal de Sarandí)
Jugadores con negociaciones en curso:
Gonzalo Piñeiro: el futbolista de 23 años, recaló en Aldosivi, donde fue titular en varios partidos, ascendió a Primera. El Tiburón mantiene conversaciones para adquirir una parte de su ficha o renovar el préstamo.
Matías Godoy: con 22 años, fue refuerzo de Central Córdoba, lo llevó Abel Balbo al conjunto de Santiago del Estero, ya hubo contactos con la CD de Estudiantes para comprar una parte del pase del futbolista, pero la oferta fue menor a la establecida y no convenció.