El plantel profesional de Estudiantes de La Plata comenzará en la jornada de este lunes con los entrenamientos pensando en la vuelta a la competencia, luego de lo que fue el fin de semana libre por las elecciones que se dieron en la Argentina. Los comandados técnicamente por Eduardo Domínguez tienen un desafío importante en el horizonte.
Desde las 16.00, el grupo superior albirrojo se va a reencontrar en las instalaciones del Country Club de City Bell pensando en lo que será el choque contra Boca Juniors, del próximo domingo a la tarde en el Jorge Luis Hirschi, clave pensando en las aspiraciones de mantenerse en lo más alto del ingreso a playoffs, como también por la tabla anual.
La gran misión por estos días en las instalaciones del Mariano Mangano es tratar de recuperar a Leandro González Pirez, que será exigido en las prácticas de fútbol para ver si puede ser considerado o no frente al Xeneize. Según pudo conocer Cielosports.com, el zaguero llegaría en optimas condiciones y compartirá el fondo con Facundo Rodríguez.

Vale recordar que el central derecho sufrió una lesión de grado 3 en el tendón isquiotibial conjunto derecho en lo que fue la derrota con River en UNO, el pasado 13 de septiembre. Para el Barba es un hombre clave en el equipo y ya lleva más de 40 días de recuperación. Otros nombres a seguir por estos días son Joaquín Tobio Burgos, Gastón Benedetti y Lucas Alario, el primero ya participando de las prácticas de fútbol.
González Pirez, una garantía en el fondo
Desde su regreso a la institución a mediados de este año, el zaguero fue un salto de jerarquía para la parte defensiva, sumado a la gran incorporación de Fernando Muslera para el arco. Junto a Rodríguez se entienden bien y con continuidad pueden generar más solidez pensando en el tramo final del Clausura.


