El plantel de Estudiantes no tendrá descanso luego del empate con sabor amargo que se llevó ayer del Clásico Platense ante Gimnasia, ya que el cuerpo técnico que conduce Ricardo Zielinski decidió que sus futbolistas retomen los entrenamientos en el Country Club de City Bell de manera inmediata.
Sucede que si bien no habrá fecha de Copa de la Liga el próximo fin de semana por la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el Pincha sí tendrá actividad dado que el próximo viernes jugará ante Puerto Nuevo por Copa Argentina. Con ese encuentro en mente se dará el rápido regreso al trabajo.
El principal foco del cuerpo técnico en los entrenamientos que tienen por delante en City Bell estará puesto en recuperar a sus futbolistas en la parte física, no solo con la mirada puesta en lo inmediato sino en los próximos meses, que lo tendrán disputando la Copa Libertadores en paralelo con el certamen local.
Pensando en lo que dejó el partido frente al Lobo, hoy será un día importante ya que le realizarán estudios a Ezequiel Muñoz luego de que ayer se retirase lesionado. Las malas sensaciones iniciales dejaron una luz de esperanza respecto de que no sea algo de gravedad dado que el jugador se fue caminando por sus propios medios.
¿Cómo sigue la agenda de Estudiantes?
Los entrenamientos de este lunes en City Bell para el Pincha estarán marcados con toda seguridad por una jornada de ejercicios regenerativos de carácter liviano. La recuperación será la premisa fundamental de las próximas dos semanas para Zielinski y su grupo de trabajo, luego de un partido que costó y mucho desde lo físico.
En ese sentido se esperan variantes de cara al partido del viernes frente a Puerto Nuevo, en el que el DT podría optar por darles lugar a algunos futbolistas que no vienen teniendo tantos minutos. Si bien la intención es afrontar todos los torneos con lo mejor, todo dependerá de cómo evolucione cada jugador.