Este año en Estudiantes, como ya es costumbre, varios jugadores juveniles buscan continuidad en equipos de Primera Nacional, Liga Profesional o hasta incluso Letonia, como es el caso de Brian Orosco, con el objetico de volver para tener una oportunidad en el Pincha.
La idea de la CD es siempre intentar repetir la fórmula que en algún momento siguieron los ya retirados Leandro Benítez, Pablo Lugüercio y Leandro Desábato, cuándo salieron a jugar a otros clubes y volvieron la Pincha a dar la mejor versión futbolística de su carrera.
Nicolas Palavecino, el volante ofensivo de 21 años actualmente defiende los colores de Defensa y Justicia, allí jugó en todas las competencias que participó su club (Copa Sudamericana, Liga Profesional y Copa de la Liga), disputó 14 partidos, marcó un gol y jugó 679 minutos.
Agustín Palavecino, con 21 años, se fue a préstamo a Gimnasia y esgrima de Jujuy, juega en el Torneo de la Primera Nacional, donde estuvo presente en 19 partidos, hizo 3 goles y 3 asistencias, jugando1537 minutos.
Un caso curioso es el de Deian Verón, el hijo del presidente de Estudiantes, el volante 23 años, partió rumbo a Deportes La Serena de la Liga chilena, donde sufrió una sufrió una rotura ligamentaria y no llegó a debutar.
Gonzalo Chino Piñeiro, el futbolista de 23 años, recaló en Aldosivi, donde fue titular en varios partidos, jugó 17 encuentros, marcó un gol, le sacaron dos amarillas y disputó 1.341 minutos.
Martiniano Moreno, el joven delantero de 21años, llegó a Brown de Puerto Madryn hace tan solo unos meses, donde participó en 10 partidos, no marcó goles y disputo, 537 minutos. Las actuaciones no llegaron a convencer a la CD del club de sur del país y se rumorea que ya está buscando un nuevo destino.
Juan Cruz Guasone, quien fue titular en Sarmiento de Junín, en el último partido del León de este año. Allí el central de 23 años, jugó 9 partidos, no anotó goles, vio una sola tarjeta amarilla y estuvo en cancha 795 minutos.
Brian Orosco, el único de esta lista se fue a préstamo a un país del Viejo Continente, con 26años, desembarcó en el Riga de Letonia, deonde jio presnete en 13 partidos, metió un gol, aportó 2 asistencias y jugó 634 minutos.
Matías Godoy, con 22 años, fue refuerzo de Central Córdoba, lo llevó Abel Balbo al conjunto de Santiago del Estero, y disputó 10 partidos, no hizo goles, le sacaron 2 tarjetas amarillas y estuvo en cancha 462 minutos.
Julián Ascacibar, fue a buscar minutos en Independiente Rivadavia de Mendoza, pero no obtuvo la continuidad deseada, ya que jugó 4 partidos, vio una amarilla y disputó 153 minutos.
El último de la lista es Aaron Spetale, el delantero, está a préstamo en Gimnasia y esgrima de Mendoza, allí jugó 16 partidos, marcó 3 goles, lo amonestaron en dos oportunidades y estuvo en cancha 787 minutos.
¿Volverá a Estudiantes en este mercado algún jugador a préstamo?
Más allá de varios rendimientos positivos y algunos que no terminaron de convencer en Estudiantes no van a intentar recuperar ninguno de los jugadores que salieron hace algunos meses, la idea de la CD es que termine el año para luego en 2025 vuelvan a ser parte del plantel y definir el futuro de cada uno de ellos.