back to top
10.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Fue 2 a 1

Estudiantes no levanta y perdió con Tigre

Estudiantes buscaba recuperarse ante Tigre, pero perdió y ahora estiró la racha de 5 partidos en fila sin conocer la victoria.

Estudiantes perdió 2 a 1 ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la continuidad de la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Matador los marcaron Mateo Retegui a los 16 minutos del primer tiempo y Facundo Colidio al minuto del complemento. El tanto del Pincha lo marcó Pablo Piatti a los 23′ del segundo tiempo.

En los primeros minutos, fue Tigre quien tuvo la iniciativa generando peligro. Así a los 10 minutos, parecía que se ponía en ventaja gracias al gol de Víctor Cabrera, que definía de gran manera ante el achique de Mariano Andújar, pero en posición de adelanto. En la siguiente jugada, el que no falló fue Mateo Retegui, que picó en diágonal al primer palo, adelantó a Luciano Lollo en la marca y con un toque definió cruzado.

En la continuidad de la primera etapa, fue Tigre el protagonista del juego con Estudiantes intentando salir de contra. Sin embargo, la más clara la tuvo a los 43 minutos, cuando luego de un rebote largo del arquero Manuel Roffo tras un remate directo de Leandro Díaz a la salida de un tiro libre, Eros Mancuso tomó la pelota de primera, pero su volea se terminó yendo desviada por muy poco.

En el comienzo de la segunda etapa, no fueron buenas las noticias para Estudiantes ya que al minuto de juego, Tigre su puso 2 a 0 arriba en una jugada rápida, donde el Pincha se vuelve a quedar dormido en el inicio del complemento, Facundo Colidio pica a espaldas de la defensa, domina la pelota, con el hombro VAR de por medio, y termina ganando su posicion y superando a Mariano Andújar.

Sin embargo, a los 23 minutos llegó el gol para el Pincha, en una jugada armada entre los recién ingresados: Ángel González tomó la pelota por la derecha, controló la pelota y buscó a Pablo Piatti, que se ubicó dentro del área como si fuera centrodelantero, y definió de cabeza para marcar el descuento, dejando sin chances a Manuel Roffo que nada pudo hacer.

Los minutos pasaron y el trámite del partido se hizo de ida y vuelta. Estudiantes intentó con más ganas que juego, pero no le alcanzó para empatar el encuentro ante Tigre que pudo haberlo liquidado de contra, pero Mariano Andújar y el travesaño, lo evitaron. Con esta caída, el Pincha llega a 5 encuentros en fila sin poder ganar, con 4 derrotas y 1 empate.

SINTESIS

Formaciones:

Tigre (2): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Cristian Zabala; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Bruno Valdez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT:Emmanuel Depaoli.

Goles: PT: 16′ Mateo Retegui (Tigre). ST: 1′ Facundo Colidio (Tigre). ST: 23′ Pablo Piatti (Estudiantes).

Amonestados: PT: 8′ Fernando Zuqui (Estudiantes). ST: 36′ Mateo Retegui (Tigre), 42′ Mateo Pellegrino (Estudiantes) y 44′ Víctor Cabrera (Tigre).

Cambios: ST: 15′ Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser y Ángel González x Eros Mancuso, Leonardo Heredia y Franco Zapiola (Estudiantes), 27′ Alexis Castro y Martín Oretga x Cristian Zabala y Lucas Menossi (Tigre), 36′ Agustín Balbi y Pablo Magnin x Ezequiel Fernández y Mateo Retegui (Tigre), 41 Blas Armoa x Facundo Colidio (Tigre) y Mateo Pellegrino x Manuel Castro (Estudiantes).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José Dellagiovanna.

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055