back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
Historia Pincha

Estudiantes: Mariano Andújar renovó y va por el podio

Mariano Andújar seguirá atajando en Estudiantes hasta fines de 2023 y tiene grandes chances de entrar en el podio de futbolistas con más partidos en el club.

Lo que meses atrás parecía camino a ser su último semestre como futbolista profesional, finalmente cambió de rumbo: esta semana Mariano Andújar ratificó lo que había anticipado tiempo atrás en CIELOSPORTS y formalizó su decisión de continuar un año más defendiendo el arco de Estudiantes.

La renovación del vínculo del arquero hasta diciembre de 2023 representa por un lado la continuidad de uno de los futbolistas más importantes de las últimas décadas en el Pincha: no solo fue parte de los títulos del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009 sino que es el arquero con más partidos en la historia del club.

Hoy por hoy el arquero de Estudiantes cuenta con 388 partidos disputados a su nombre contando todas las competencias, una cifra que lo ubica como el quinto futbolista con más presencias. Por delante solo tiene a Manuel Pelegrina con 508, a Abel Herrera con 483, a Miguel Russo con 435 y a Leandro Desábato con 422.

Si bien los dos primeros parecen fuera de alcance, el Palomo y el Chavo están a tiro: en este 2022 al Pincha le quedan como mínimo 18 encuentros y en todo 2023 la suma de partidos no bajarán de 30 independientemente de las competiciones que juegue el Pincha. Si bien está claro que el objetivo de Mariano Andújar pasa por pelear arriba, también contará con el desafío de la estadística personal.

Los números de Mariano Andújar en Estudiantes

Con el partido que disputó el sábado por Liga Profesional en UNO, el arquero Albirrojo llegó a un total de 388 partidos. Sobre ese total hay 268 que fueron por el torneo regular de Primera División, mientras que 67 de ellos fueron por copas internacionales y los 53 encuentros restantes tuvieron que ver con copas nacionales.

En el detalle fino vale decir que Mariano Andújar jugó 49 partidos en Copa Libertadores y 18 en Copa Sudamericana en el ámbito CONMEBOL, mientras que además a nivel AFA disputó 26 encuentros en Copa de la Liga, 11 en Copa Diego Maradona, 11 en Copa Argentina y los 5 restantes en Copa Superliga.

Por su parte en su primera etapa en Estudiantes (entre mediados de 2006 y julio de 2009) jugó 141 encuentros, mientras que en la segunda (seis meses en 2012) sumó 18 y en la tercera (mediados de 2015 hasta la actualidad) totaliza otros 229. Este año podría convertirse en el quinto futbolista superar la barrera de los 400 PJ.

Mariano Andújar renovó contrato con Estudiantes y seguirá escribiendo su historia en el club (Foto: prensa EDLP).

Mariano Andújar renovó contrato con Estudiantes y seguirá escribiendo su historia en el club (Foto: prensa EDLP).

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

El Indio, su amor por Diego y su frase histórica sobre Gimnasia: “Es el Boca de La Plata”

El líder Los Redondos siempre tuvo un vínculo particular con un Lobo que lo correspondió. Repasá aquel intercambio cuando el "10" se hizo cargo del equipo.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055