Lo que meses atrás parecía camino a ser su último semestre como futbolista profesional, finalmente cambió de rumbo: esta semana Mariano Andújar ratificó lo que había anticipado tiempo atrás en CIELOSPORTS y formalizó su decisión de continuar un año más defendiendo el arco de Estudiantes.
La renovación del vínculo del arquero hasta diciembre de 2023 representa por un lado la continuidad de uno de los futbolistas más importantes de las últimas décadas en el Pincha: no solo fue parte de los títulos del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009 sino que es el arquero con más partidos en la historia del club.
Hoy por hoy el arquero de Estudiantes cuenta con 388 partidos disputados a su nombre contando todas las competencias, una cifra que lo ubica como el quinto futbolista con más presencias. Por delante solo tiene a Manuel Pelegrina con 508, a Abel Herrera con 483, a Miguel Russo con 435 y a Leandro Desábato con 422.
Si bien los dos primeros parecen fuera de alcance, el Palomo y el Chavo están a tiro: en este 2022 al Pincha le quedan como mínimo 18 encuentros y en todo 2023 la suma de partidos no bajarán de 30 independientemente de las competiciones que juegue el Pincha. Si bien está claro que el objetivo de Mariano Andújar pasa por pelear arriba, también contará con el desafío de la estadística personal.
Los números de Mariano Andújar en Estudiantes
Con el partido que disputó el sábado por Liga Profesional en UNO, el arquero Albirrojo llegó a un total de 388 partidos. Sobre ese total hay 268 que fueron por el torneo regular de Primera División, mientras que 67 de ellos fueron por copas internacionales y los 53 encuentros restantes tuvieron que ver con copas nacionales.
En el detalle fino vale decir que Mariano Andújar jugó 49 partidos en Copa Libertadores y 18 en Copa Sudamericana en el ámbito CONMEBOL, mientras que además a nivel AFA disputó 26 encuentros en Copa de la Liga, 11 en Copa Diego Maradona, 11 en Copa Argentina y los 5 restantes en Copa Superliga.
Por su parte en su primera etapa en Estudiantes (entre mediados de 2006 y julio de 2009) jugó 141 encuentros, mientras que en la segunda (seis meses en 2012) sumó 18 y en la tercera (mediados de 2015 hasta la actualidad) totaliza otros 229. Este año podría convertirse en el quinto futbolista superar la barrera de los 400 PJ.