La dirigencia de Estudiantes se encuentra trabajando de lleno en torno a la conformación del plantel para afrontar la temporada 2023, y uno de los nombres sobre los cuales reside buena parte del interés de la CD es el de Manuel Castro, uno de los pilares del equipo durante el ciclo de Ricardo Zielinski entre 2021 y 2022.
El mediocampista uruguayo tiene varios interesados pensando en la campaña que se viene y en las últimas horas se sumó un nuevo competidor para el Pincha: Fortaleza de Brasil. El equipo brasileño, que supo ser rival Albirrojo en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, lo tiene en agenda para el mercado de pases.
Si bien la intención de Estudiantes es poder asegurarse la continuidad de Manuel Castro para lo que viene, en el Pincha saben que será muy complicado poder competir con las ofertas que pueda tener desde el extranjero. En ese sentido el mediocampista charrúa también está en el radar del FC Juárez del fútbol mexicano.
Vale recordar que el futbolista que llegó al León en 2019 desde Montevideo Wanderers terminaba contrato a mitad de año y parecía camino a irse en libertad de acción, pero luego renovó para resolver su futuro a fin de temporada. En diciembre queda con el pase en su poder y su continuidad parece difícil.
El 2022 de Manuel Castro en Estudiantes
El año del uruguayo fue de mucha actividad y desgaste, ya que disputó nada menos que 54 partidos en diez meses de competencia, contando Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional. En total partió como titular en 46 oportunidades, disputando un total de 3.934 minutos en cancha.
A lo largo de esa ajetreada campaña el futbolista nacido en Durazno marcó un total de 7 goles, cuatro en el ámbito local y tres en el internacional, mientras que además entregó 9 asistencias. Fue el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Mauro Boselli y Leandro Díaz y el máximo asistidor junto a Fernando Zuqui.