back to top
14 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Fue 2 a 0

Estudiantes le ganó a Colo Colo y festejó en Chile

Estudiantes le ganó a Colo Colo y festejó en Chile

Estudiantes viajó a Chile para medirse ante Colo Colo en la “Noche Alba” donde el conjunto trasandino presentó sus refuerzos y el plantel que afrontará la actual pretemporada.

 

Ambos planteles viajaron juntos ayer desde Buenos Aires, ya que el conjunto chileno se encontraba realizando la pretemporada y esta tarde vivieron una jornada diferente con un partido que cerró una nueva celebración.

 

 

El partido arranco impreciso y desprolijo de ambos lados pero el Pincha tuvo la primera situación clara, a los 9 minutos, con un centro desde la derecha de Manuel Castro, para la llegada de Lucas Albertengo, quien vio que salía el arquero y cruzó su cabezazo, pero el balón pegó en el palo.

 

Por su parte, el conjunto chileno respondió recién diez minutos más tarde, con un centro desde la izquierda y un remate de Carmona, que se desvió en Schunke y por el cual se salvó el León.

 

Estudiantes tuvo mayor tenencia de la pelota en la primera parte pero le costó generar situaciones de riesgo y su presencia en ataque no generó peligro en Colo Colo, más allá de la situación clara de Albertengo y un remate de Gastón Fernández.

 

 

En el complemento Gastón Fernández generó una situación individual con un remate desde afuera, pero la pelota se fue desviada del arco defendido por Bryan Cortés. La visita tuvo nuevamente el balón y controló los tiempos del encuentro, sin pasar sobresaltos.

 

A los 15 minutos el Chino Benítez metió mano en el equipo y realizó cuatro modificaciones con los ingresos de Sappa, Pellegrini, Lugüercio y Pavone, en reemplazo de Andujar, Fernández, López y Albertengo. Así ganó frescura y velocidad.

 

A los 28 minutos el Pincha se encontró con el campo y la pelota a su disposición. Aprovechó la velocidad de Matías Pellegrini, quien comandó la contra, y el aporte de Lugüercio y Pavone, para asociarse y tras un centro al medio, Enzo Kalinski apareció para sacar un fuerte remate y poner el 1 a 0.

 

Con la ventaja en su poder, el técnico Albirrojo aprovechó y mandó a todos los futbolistas del banco a la cancha. Así ingresaron Evangelista, Díaz, Sivetti y Estévez en reemplazo de Erquiaga, Bazzana, Kalinski y Castro.

Pero antes del final y con el partido bajo control el León volvió a marcar la diferencia con una buena contra de Matías Pellegrini, después de una asistencia de Franco Sivetti, y tras dejar a los rivales y al arquero en el piso, puso el 2 a 0 para Estudiantes y cerró el partido. 

 

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

COLO COLO (0): Bryan Cortés; Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Oscar Opazo y Matías Zaldivia; José Aguilera, Esteban Paves, Carlos Carmona y Jorge Valdivia; Marcos Bolados y Esteban Paredes. DT: Mario Salas.

 

ESTUDIANTES (2): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; y Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

 

GOLES: ST: 28´ Enzo Kalinski (EDLP) y 45´ Matías Pellegrini (EDLP).

 

AMONESTADOS: ST: 17´ Insaurralde (CC)

 

CAMBIOS: ST: 15´ Sappa x Anduja (EDLP), 15´ Pavone x Albertengo (EDLP), 15´ Lugüercio x López (EDLP) y 15´ Pellegrini x Fernández (EDLP), 16´ Costas x Carmona (CC) y 16´ Suazo x Bolados (CC); 30´ Evangelista x Erquiaga (EDLP), 30´ Sivetti x Kalinski (EDLP), 30´ Díaz x Bazzana (EDLP), 30´ Estévez x Castro (EDLP); 31´Vilchez x Pérez (CC) x 31´ Valdez x Valdivia (CC)

 

Estadio: Monumental.

 

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055