back to top
16.5 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
Fue 2 a 0

Estudiantes le ganó a Colo Colo y festejó en Chile

Estudiantes le ganó a Colo Colo y festejó en Chile

Estudiantes viajó a Chile para medirse ante Colo Colo en la “Noche Alba” donde el conjunto trasandino presentó sus refuerzos y el plantel que afrontará la actual pretemporada.

 

Ambos planteles viajaron juntos ayer desde Buenos Aires, ya que el conjunto chileno se encontraba realizando la pretemporada y esta tarde vivieron una jornada diferente con un partido que cerró una nueva celebración.

 

 

El partido arranco impreciso y desprolijo de ambos lados pero el Pincha tuvo la primera situación clara, a los 9 minutos, con un centro desde la derecha de Manuel Castro, para la llegada de Lucas Albertengo, quien vio que salía el arquero y cruzó su cabezazo, pero el balón pegó en el palo.

 

Por su parte, el conjunto chileno respondió recién diez minutos más tarde, con un centro desde la izquierda y un remate de Carmona, que se desvió en Schunke y por el cual se salvó el León.

 

Estudiantes tuvo mayor tenencia de la pelota en la primera parte pero le costó generar situaciones de riesgo y su presencia en ataque no generó peligro en Colo Colo, más allá de la situación clara de Albertengo y un remate de Gastón Fernández.

 

 

En el complemento Gastón Fernández generó una situación individual con un remate desde afuera, pero la pelota se fue desviada del arco defendido por Bryan Cortés. La visita tuvo nuevamente el balón y controló los tiempos del encuentro, sin pasar sobresaltos.

 

A los 15 minutos el Chino Benítez metió mano en el equipo y realizó cuatro modificaciones con los ingresos de Sappa, Pellegrini, Lugüercio y Pavone, en reemplazo de Andujar, Fernández, López y Albertengo. Así ganó frescura y velocidad.

 

A los 28 minutos el Pincha se encontró con el campo y la pelota a su disposición. Aprovechó la velocidad de Matías Pellegrini, quien comandó la contra, y el aporte de Lugüercio y Pavone, para asociarse y tras un centro al medio, Enzo Kalinski apareció para sacar un fuerte remate y poner el 1 a 0.

 

Con la ventaja en su poder, el técnico Albirrojo aprovechó y mandó a todos los futbolistas del banco a la cancha. Así ingresaron Evangelista, Díaz, Sivetti y Estévez en reemplazo de Erquiaga, Bazzana, Kalinski y Castro.

Pero antes del final y con el partido bajo control el León volvió a marcar la diferencia con una buena contra de Matías Pellegrini, después de una asistencia de Franco Sivetti, y tras dejar a los rivales y al arquero en el piso, puso el 2 a 0 para Estudiantes y cerró el partido. 

 

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

COLO COLO (0): Bryan Cortés; Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Oscar Opazo y Matías Zaldivia; José Aguilera, Esteban Paves, Carlos Carmona y Jorge Valdivia; Marcos Bolados y Esteban Paredes. DT: Mario Salas.

 

ESTUDIANTES (2): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; y Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

 

GOLES: ST: 28´ Enzo Kalinski (EDLP) y 45´ Matías Pellegrini (EDLP).

 

AMONESTADOS: ST: 17´ Insaurralde (CC)

 

CAMBIOS: ST: 15´ Sappa x Anduja (EDLP), 15´ Pavone x Albertengo (EDLP), 15´ Lugüercio x López (EDLP) y 15´ Pellegrini x Fernández (EDLP), 16´ Costas x Carmona (CC) y 16´ Suazo x Bolados (CC); 30´ Evangelista x Erquiaga (EDLP), 30´ Sivetti x Kalinski (EDLP), 30´ Díaz x Bazzana (EDLP), 30´ Estévez x Castro (EDLP); 31´Vilchez x Pérez (CC) x 31´ Valdez x Valdivia (CC)

 

Estadio: Monumental.

 

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una...

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055