Estudiantes quería meterse en semifinales de la Copa Sudamericana ya que era el anhelo para estar cerca de una final internacional después de muchos años, y poder romper la barrera de los cuartos de final, la que venía de sufrir en el 2022, por Copa Libertadores. Pero Corinthians no lo dejó y hoy vio que ese lugar que soñaba quedó en manos de Fortaleza.
El elenco Albirrojo vio escurrirse su principal objetivo, y el gran sueño de este año, al perder contra un histórico de Brasil, tras quedar eliminado en los penales, luego de perder 1 a 0 en el partido de ida e imponerse 1 a 0 en la vuelta.
En la continuidad de la Copa Sudamericana 2023, Corinthians se topó ante Fortaleza, un viejo rival de Estudiantes, ya que el Pincha lo enfrentó el año pasado, en Copa Libertadores, y lo eliminó en octavos de final. En este caso, la alegría terminó en manos de los dirigidos por Juan Pablo Bojvoda.
La historia en este 2023 terminó siendo muy diferente para Fortaleza, quien se convirtió en el verdugo de su verdugo, al eliminar al elenco que sacó de la competencia al Pincha. Después del empate en uno en la ida, y la victoria 2 a 0 en la vuelta, ahora espera por Liga de Quito o Defensa y Justicia para definir la Copa Sudamericana de este año.


