A mediados del 2021 y por decisión de Ricardo Zielinski, Estudiantes acordó la salida a préstamo de Iván Gómez a Platense, inicialmente, hasta diciembre del año pasado. Sus buenas actuaciones y los minutos sumados, hicieron que la dirigencia de Calamar renueve el vínculo del mediocampista, pero en otros términos.
Su salida se había dado a préstamo, sin opción de compra y con la chance de repescarlo para Estudiantes en los siguientes dos mercados de pases. Sin embargo, en enero de este año, se acordó un nuevo convenido por el cual Platense pagó un cargo de USD200.000 por el préstamo hasta diciembre de este año, con una opción de compra por el 50% de la ficha.
La idea, es hacer uso de la misma más allá de que se sigue trabajando en la llegada del nuevo entrenador: hoy es Martín Palermo quien cuenta con grandes chances de ser el nuevo DT del equipo del Calamar. Más allá de esto, ahora se trabaja en completar el pago de los USD800.000 restantes para alcanzar el USD1.000.000 total por la operación.
Iván Gómez en Platense
- Partidos jugados: 51
- Liga Profesional: 42 PJ
- Copa de la Liga: 8 PJ
- Copa Argentina: 1 PJ
- Goles: 4
- Asistencias: 3