Estudiantes disputó el partido, a priori más difícil en el Grupo C, por la fecha 3 de la Copa Sudamericana, al visitar a Red Bull Bragantino y en Brasil hizo negocio al empatar y estirar su racha e invicto.
El equipo que dirige Eduardo Domínguez sumó un punto, sigue sin que le conviertan goles y pudo traerse algo del país vecino, pero no pudo y terminó defendiendo la igualdad, sabiendo que definirá, el mano a mano, en su estadio.
Estudiantes salió a jugar el partido ante Bragantino con la presencia de José Sosa en el once titular, en reemplazo de Mauro Méndez, respecto del equipo que venía de jugar ante Platense, y Eduardo Domínguez decidió salir a jugar con un solo delantero, con la presencia de Mauro Boselli.
El elenco local se apoderó de la pelota en los primeros minutos, pero con el correr, la visita salió a presionar alto y logró tener las primeras aproximaciones en el juego, aunque por la vía área no pudo lastimar.
La primera situación para el elenco Albirrojo se dio tras un corner, cuando en el rebote, José Sosa asistió de cabeza a Santiago Nuñez, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro al cual no llegó Mauro Boselli para cabecear delante del arquero, a los 28 minutos.
En la siguiente jugada en ofensiva, Mauro Boselli salió del área, bajó unos metros, y desde el medio asistió a Leonardo Godoy, quien ingresó sobre la derecha, y de primera sacó un potente remate, el cual despejó el arquero en el primer palo.
Con el partido controlado, la pelota en su poder, y administrando los momentos en los cuales atacar, y cómo hacerlo, el que apareció por sorpresa en la ofensiva Albirroja fue Gastón Benedetti, el lateral izquierdo, quien sacó un remate desde lejos, y de derecha, el cual encontró el arquero, al estirarse sobre su palo izquierdo.
En el inicio del complemento, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Mauro Méndez, en reemplazo de Mauro Boselli, después del golpe que recibió el experimentado delantero al cierre de la primera parte. El equipo fue perdiendo peso en ofensiva y se fue quedando.
A los 12 minutos, Daniel Sappa apareció en el juego, ante un cabezazo que llegó llovido, y con un pequeño retroceso, una estirada y un manotazo, mandó la pelota por encima del travesaño.
Estudiantes estuvo varios minutos jugando en su campo y sin encontrar la pelota ni espacios en ofensiva para poder llegar con peligro, hasta el minuto 20 cuando Benjamín Rollheiser habilitó a Mauro Méndez, quien la punteó ante la salida del arquero, pero el remate se le fue desviado.
Con el correr del partido, el Pincha se fue conformando con el empate, se cuidó y cuando pudo buscó de contra o con alguna pelota parada. Terminó sumando un punto que lo deja expectante, en su objetivo de disputarle el primer lugar a Bragantino.
SÍNTESIS
Formaciones:
Bragantino (0)
Lucão; Aderlan, Eduardo Santos, Natan y Juninho Capixaba; Matheus Fernandes, Lucas Evangelista, Bruninho y Helinho; Alerrandro y Sorriso. DT: Pedro Caixinha.
Estudiantes (0)
Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser; y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Amonestados: PT: 5´ Luciano Lollo (Estudiantes), 17´Capixaba (Bragantino). ST: 3´ José Sosa (Estudiantes), 42´ Vitinho (Bragantino), 45´ Natal (Bragantino)
Cambios: ST: 0´ Mauro Méndez x Mauro Boselli (Estudiantes), 18´ Sasha y Mosquera x Alerrando y Helinho (Bragantino), 26´Vitinho y Jadsom x Evangelista y Sorriso (Bragantino), 31´ Matías Godoy x Benjamín Rollheiser (Estudiantes)
Árbitro: Carlos Ortega (Colombia).
Estadio: Nabi Abi Chedid (Bragança).



