back to top
16.6 C
La Plata
sábado 25 de octubre de 2025
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: el árbitro anuló bien el gol ante Audax Italiano

El partido entre Audax Italiano y Estudiantes estuvo envuelto por la polémica del gol anulado a la visita por el árbitro Christian Ferreyra. El juez tenía razón

Miguel Scime en CIELOSPORTS explicó el gol anulado a Estudiantes ante Audax Italiano

Estudiantes visitó a Audax Italiano por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y en medio de la derrota por la mínima diferencia estuvo envuelta por una polémica en una decisión del árbitro Christian Ferreyra.

El juez uruguayo anuló un gol de Gustavo Del Prete a los 42 minutos del primer tiempo, ante una rápida jugada que dispuso Leandro Díaz, luego de que un defensor local tocara dos veces la pelota dentro de su área, sin jugar con ningún compañero, generando un tiro libre indirecto.

no dejes de leer

Si bien en el comienzo la polémica apuntó contra la decisión de Christian Ferreyra, la regla marca que el árbitro estaba en lo cierto al anular el gol, después de cometer el grave error de no ver la jugada de salida de Audax Italiano y quedar en off side ante el reclamo de los jugadores de Estudiantes.

Miguel Scime, ex árbitro y actualmente director y miembro de la comisión de árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino, habló en CIELOSPORTS y aclaró: “El gol no es válido”.

“La regla dice claramente, el balón no estará en juego si ha sido detenido por el árbitro. Es una grosería lo que hace el árbitro porque se va corriendo de espalda y cuando gira toca el silbato para detener el juego y el jugador de Estudiantes pone la pelota para ponerla en juego, que lo puede hacer, pero el árbitro viene tocando silbato tres veces diciendo no jueguen, no jueguen, no jueguen”, agregó rápidamente dando respuesta a la jugada polémica.

Polémica y gol anulado en Estudiantes ante Audax Italiano por Copa Libertadores

Polémica y gol anulado en Estudiantes ante Audax Italiano por Copa Libertadores

Al explicar la regla que antepone el árbitro en la jugada que anula el gol de Estudiantes, Scime explicó: “El juego está detenido, por ende, el árbitro supervisará que no inicie el partido. Por eso el gol no es válido. La regla dice que el árbitro supervisará o dará la señal para que juegue y en este caso no ocurrió y lo que sucedió el balón no estará en juego cuando haya detenido por el árbitro”.

Y agregó: “El árbitro tiene esa potestad, la regla lo ampara y por eso el balón no estaba en juego. Al principio quiere que hagan un saque de meta. El primer error del árbitro es irse de espalda”.

“Tendría que haber amonestado al defensor de Audax Italiano, pero el pobre no sabía dónde estaba parado, por eso no se acuerda que debía amonestar. Un árbitro que no sabe lo que pasa, tiene que detener el juego y reanudar cuando de una señal”, completó el análisis Miguel Scime del accionar del árbitro Christian Ferreyra en Audax Italiano y Estudiantes por la Copa Libertadores.

Independiente Rivadavia amargó a River: por qué es una mala noticia para Estudiantes

Luego de empatar 0-0 en los 90’, Independiente Rivadavia eliminó a River por penales y accedió a la Final de la Copa Argentina. Una mala noticia para Estudiantes, al que le convenía que gane el Millonario.

Agenda definida: cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia por la fecha 14 del Clausura

Este fin de semana no habrá fútbol, pero Liga Profesional aprovechó para dar a conocer el cronograma de la próxima jornada. Conocé cuándo jugarán Estudiantes y Gimnasia por la fecha 14.

Angeleri explicó por qué Sosa es clave en Estudiantes con un tremendo elogio: “es el futbolista más importante desde Verón”

José Sosa es un referente en Estudiantes, y además de seguir vigente dentro de la cancha, aporta mucho desde el vestuario y tiene un rol clave en el grupo. Así lo explicó Marcos Angeleri.

El veredicto de Angeleri sobre la idolatría de Domínguez: “Va camino a…”

El secretario técnico del club habló en exclusiva con este medio y se refirió al lugar que ocupa el actual deté entre los grandes ídolos que tiene Estudiantes.

Toto Medina redobla la apuesta y no se baja de la candidatura en Gimnasia: “estoy más fuerte que nunca”

Edgardo Medina fue tendencia en redes sociales tras sus polémicas declaraciones sobre pedir los puntos del encuentro ante Platense y volvió a responder en redes.

Agenda definida: cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia por la fecha 14 del Clausura

Este fin de semana no habrá fútbol, pero Liga Profesional aprovechó para dar a conocer el cronograma de la próxima jornada. Conocé cuándo jugarán Estudiantes y Gimnasia por la fecha 14.

“Me junté con los dirigentes y me dijeron que haga lo que sea necesario”: el representante de Mammini confirmó que iniciarán acciones legales

El representante del delantero confirmó que iniciarán acciones legales tras la operación del delantero en España.

Facundo Di Biasi fue operado con éxito: “Las cuatro semanas más largas de mi vida”

El juvenil tripero fue intervenido quirúrgicamente este viernes y ya piensa en su recuperación que le demandará entre seis y ocho meses.

Milagro en el fútbol argentino: después de más una década en 2026 se repetirá formato en Primera División

La temporada 2026 de la Liga Profesional se prepara para romper una increíble racha de 12 años en los que, con más o menos cambios, nunca se repitió calcado el formato de competencia de un año a otro.

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lissa Vera de Bandana expresó: “A mí lo que me importa es que ella salió viva de...

Lissa fue una de las que denunció a la pareja de Lourdez Fernández, que se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad".

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055