Miguel Scime en CIELOSPORTS explicó el gol anulado a Estudiantes ante Audax Italiano
Estudiantes visitó a Audax Italiano por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y en medio de la derrota por la mínima diferencia estuvo envuelta por una polémica en una decisión del árbitro Christian Ferreyra.
El juez uruguayo anuló un gol de Gustavo Del Prete a los 42 minutos del primer tiempo, ante una rápida jugada que dispuso Leandro Díaz, luego de que un defensor local tocara dos veces la pelota dentro de su área, sin jugar con ningún compañero, generando un tiro libre indirecto.
Si bien en el comienzo la polémica apuntó contra la decisión de Christian Ferreyra, la regla marca que el árbitro estaba en lo cierto al anular el gol, después de cometer el grave error de no ver la jugada de salida de Audax Italiano y quedar en off side ante el reclamo de los jugadores de Estudiantes.
Miguel Scime, ex árbitro y actualmente director y miembro de la comisión de árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino, habló en CIELOSPORTS y aclaró: “El gol no es válido”.
“La regla dice claramente, el balón no estará en juego si ha sido detenido por el árbitro. Es una grosería lo que hace el árbitro porque se va corriendo de espalda y cuando gira toca el silbato para detener el juego y el jugador de Estudiantes pone la pelota para ponerla en juego, que lo puede hacer, pero el árbitro viene tocando silbato tres veces diciendo no jueguen, no jueguen, no jueguen”, agregó rápidamente dando respuesta a la jugada polémica.
Al explicar la regla que antepone el árbitro en la jugada que anula el gol de Estudiantes, Scime explicó: “El juego está detenido, por ende, el árbitro supervisará que no inicie el partido. Por eso el gol no es válido. La regla dice que el árbitro supervisará o dará la señal para que juegue y en este caso no ocurrió y lo que sucedió el balón no estará en juego cuando haya detenido por el árbitro”.
Y agregó: “El árbitro tiene esa potestad, la regla lo ampara y por eso el balón no estaba en juego. Al principio quiere que hagan un saque de meta. El primer error del árbitro es irse de espalda”.
“Tendría que haber amonestado al defensor de Audax Italiano, pero el pobre no sabía dónde estaba parado, por eso no se acuerda que debía amonestar. Un árbitro que no sabe lo que pasa, tiene que detener el juego y reanudar cuando de una señal”, completó el análisis Miguel Scime del accionar del árbitro Christian Ferreyra en Audax Italiano y Estudiantes por la Copa Libertadores.


