Estudiantes cerró el 2020 de una manera diferente a la cual lo transitó, ya que se sacó de encima días atrás la pesada mochila de 15 partidos sin lograr victorias, al vencer a Vélez en condición de visitante. Ese triunfo trajo alivio y alegría pensando en el 2021.
Luego del encuentro por la tercera fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el Pincha regresó rápidamente a los entrenamientos el pasado martes y lo hizo de la misma manera en la jornada de miércoles y jueves. Recién hoy, en el comienzo del nuevo año, el elenco Albirrojo tuvo descanso.
Con el alivio del triunfo, Pablo Quatrocchi no tendría inconvenientes en repetir el mismo equipo que viene de ganarle a Vélez y buscar así la primera alegría de este año.
Además, el cuerpo técnico de Estudiantes analizará en los próximos días cómo continúan evolucionando los futbolistas que venían entrenando de manera diferenciada y que se fueron sumando de a poco junto al grupo. Ellos son: Fernando Tobio, Enzo Kalinski y Federico González.
De no mediar inconvenientes en los próximos días, Pablo Quatrocchi podría parar el próximo martes un equipo conformado por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Ángel González y Leandro Díaz.
En caso de presentar una variante será por una decisión táctica, ya que la plantilla Albirroja está en condiciones de poder sumar minutos ante Godoy Cruz en Mendoza.
Luego de la excursión para enfrentarse al Tomba, Estudiantes tendrá su despedida de la Copa Diego Maradona en el estadio de UNO, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro que aún no tiene fecha ni día estipulado.