Estudiantes dejó una mala imagen en su tercera presentación en la Liga Profesional de Fútbol. Terminó siendo derrotado por Newell’s que no lo perdonó y capitalizó sus errores, y el momento donde mejor se mostró, tuvo a un protagonista que se está volviendo para el elenco de Ricardo Zielinski.
Estamos hablando de Manuel Castro, el jugador más regular hasta el momento en estudiantes, que además se convirtió en el goleador del equipo, quizás, de forma inesperada. Esto tiene que ver con que de los 5 goles que lleva marcados el Pincha, el uruguayo marcó 3.
La noche rosarina debe ser olvidada rápidamente por el equipo del Ruso Zielinski, que nunca le encontró la vuelta a un partido en el cual logró sostenerse en disputa por escasos minutos donde la figura de Manuel Castro fue la que se destacó por encima de sus compañeros.
En el tramo final de la etapa inicial, Estudiantes empató el partido por primera vez. A los 35 minutos, presionó a Newell’s en la salida, por lo que terminó recuperando la pelota en el borde del área con Fernando Zuqui, que abrió los ojos, habilitó a Castro que definió ante la salida de Alan Aguerre que nada pudo hacer para evitar la igualdad.
Ya en el segundo tiempo, Estudiantes logró la igualdad otra vez y de la mano de Manuel Castro que fue lo destacado en el Pincha y que llegó de frente a la jugada, partiendo por sorpresa desde tres cuartos de campo de juego, para quedar de cara al arco en la puerta del área chica.
Con los goles e esta noche, Castro alcanza la cifra de 3 en la misma cantidad de partidos si tenemos en cuenta lo que fue su tanto en el estreno de Estudiantes en la Liga, en lo que fue la victoria frente a Sarmiento en Junín por 3 a 2. Esa misma noche, Francisco Apaolaza hizo los goles restantes.