Estudiantes bajó el telón de la pretemporada con una derrota por 3-0 frente a Deportivo Maldonado, en un amistoso disputado este sábado. Más allá de tratarse de un encuentro de preparación, el resultado sorprendió por la amplitud del marcador y por la diferencia de jerarquía entre ambos planteles.
Sin transmisión ni imágenes del partido, el análisis futbolístico quedó limitado al resultado final y a las formaciones. Para este compromiso, el cuerpo técnico albirrojo dispuso como equipo titular a Iacovich; Meza, Núñez, González Pirez y Palacios; Piovi, Amondarain y Castro; Tiago Palacios, Tobio Burgos y Lucas Alario.

El conjunto uruguayo construyó la victoria con un doblete de Christian Tabó y un tanto de Renato César, sellando un 3-0 que no pasó inadvertido. En un contexto de preparación, este tipo de resultados suele quedar en un segundo plano, aunque inevitablemente genera interrogantes de cara al inicio de la competencia oficial.

Más allá del traspié, en Estudiantes el foco seguirá puesto en llegar de la mejor manera al arranque del semestre. El amistoso representó el último ensayo de la preparación en Uruguay, una instancia en la que el cuerpo técnico buscó darle rodaje al equipo y sacar conclusiones antes de afrontar los desafíos que se vienen.

