Estudiantes viene atravesando un mercado de pases muy particular. Y es que más allá de los buenos refuerzos que ha sumado, al Pincha le viene costando y mucho en materia defensiva. Allí repatrió a Santiago Núñez desde el fútbol de México, pero Eduardo Domínguez y sus colaboradores quieren más.
Ante el retiro de Federico Fernández y la salida de Luciano Lollo a Newell´s, el Barba ha perdido alternativas en una última línea que no termina de dar la seguridad que pretende. Y es que si bien Sebastián Boselli es una fija, no pasa lo mismo con Facundo Rodríguez, de flojo encuentro ante Huracán.
Frente a esto, el Pincha puso sus ojos en un viejo conocido, Leandro González Pirez. Sin lugar en River, el marcador de 32 años es el gran anhelo ante una negociación por Alan Franco que finalmente no llegó a buen puerto. De hecho, es quien mayor consenso genera puertas adentro.
No es la primera vez que González Pírez suena. En junio del año pasado también estuvo en el radar albirrojo. Incluso, su posible llegada fue alimentada por un posteo de la Gata Fernández, con quien compartió equipo. “Acá te vamos a mimar” escribió en su momento el exdelantero, con una foto de ellos en UNO.
Cabe recordar qe el defensor tuvo un paso por el Pincha, allá por 2016. En dicha ocasión, Estudiantes adquirió el 50% de su pase y firmó un contrato por tres temporadas. Con tan solo 23 años en aquel entonces, el defensor llegó con la promesa de consolidar su carrera.
Durante su paso por el León disputó 15 partidos, acumulando más de mil minutos en el terreno de juego y mostrando un sólido nivel. De hecho, eso lo llevó a ser vendido al Atlanta United de la MLS en 2017, a cambio de más de dos millones de dólares. ¿Tendrá un segundo ciclo?
¿Qué dijo Domínguez de la búsqueda en Estudiantes?
Luego del empate sin goles ante Huracán, Eduardo Domínguez se refirió al mercado de pases de Estudiantes. Y más allá del llamado de atención por los constantes nombres con los que se vincula al Pincha, enfatizó en el marcador central, una obsesión.
“Lo que estamos buscando es un central más. Pero te vas a dormir la siesta, te lavantás y ya llegó un jugador. Y te vas a desayunar y llegaron tres más. Nosotros tenemos la tranquilidad de saber a qué estamos apuntando y cómo”, expresó el Barba en dicha ocasión.