La obtención del bicamenpeonato de la Copa América por parte de la Argentina dio material de sobra no solo para rellenar horas en las distintas plataformas, sino para las estadísticas y, por supuesto, para el disfrute. Es en ese escenario donde la Conmebol decidió darle vida a la película de la final.
La misma es una edición de apenas un minuto y medio donde, las tomas en alta definición se acumulan en un ritmo vertiginoso y le dan forma a lo que, en el caso de los usuarios de Twitter, una obra de “cine”. Esta definición que se hizo popular para definir los contenidos que valen la pena ser vistos ya sea por calidad o por un final inesperado fue la que usaron tanto la Conmebol como la cuenta de la propia Selección para presentar el corto de la final entre Argentina y Colombia que terminó con la obtención de la Copa América 16 por parte de los albicelestes.
El contenido es cronológico y comienza con las tomas del Hard Rock desde afuera para rápidamente meterse en los pasillos del estadio y los rostros de concentración de los protagonistas, la Copa América dividiendo el camino de ambos planteles, equipos e hinchas cantando los himnos en las tribunas son parte de la primera parte.
En la segunda mitad se hace foco en la lesión de Messi, el llanto del astro, la decepción en las tribunas para luego darle paso al poker de Scaloni cuando manda a la cancha a los tres jugadores que iban a armar la jugada que terminó en el gol del triunfo: Leandro Paredes (el recuperador), Gio Lo Celso (el asistidor) y Lautaro Martínez (el goleador)