El torneo de verano que se jugará en Uruguay comenzará el próximo miércoles 10 de enero y recientemente, desde la página oficial de la organización, se dieron a conocer los estadios en los que se jugarán los partidos de la Serie Río de la Plata. Finalmente, Gimnasia no jugará en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones como estaba previsto, si no que lo hará en dos escenarios diferentes.
El primer partido, los dirigidos por Leonardo Madelón, jugarán ante Cerro Largo el 12 de enero en el Estadio Charrúa de Montevideo, un estadio que generalmente es usado para partidos de Rugby y que tiene capacidad para 14.000 personas, lo cual es una buena noticia para los hinchas ya que tiene poco más del doble que el Eduardo Martínez Monegal.
no dejes de leer
El segundo encuentro, ante San Lorenzo el 15 de enero, el Lobo visitará el Estadio mundialista Gran Parque Central, propiedad de club Nacional de Uruguay. El denominado “primer estadio mundialista”, por su parte, tiene capacidad para 37.000 personas.
Ambos estadios, como el hotel donde se hospedarán los jugadores, se ubican en la ciudad de Montevideo, por lo que el plantel Tripero no recorrerá grandes distancias más allá del viaje en Buquebus a Uruguay.



