back to top
16.7 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
Viejo conocido

Eric Ramírez y un partido especial ante Gimnasia: de su emotiva despedida al antecedente amistoso

Eric Ramírez enfrentará a Gimnasia por primera vez de manera oficial desde su salida del club. Un partido especial para un futbolista surgido en el Lobo.

En el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional, Gimnasia visitará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y se verá las caras por primera vez con un viejo conocido, Eric Ramírez. El ex futbolista tripero dejó el club a mitad de temporada y es uno de los puntos altos del Globo.

El atacante surgido en Gimnasia se transformó en una de las piezas importantes del equipo de Frank Kudelka. Llegó a Huracán en julio en busca de minutos, ya que con Méndez disputó tan solo 25 minutos en cinco partidos, y logró consolidarse como uno de los titulares del plantel.

Desde su partida, y de manera oficial, será la primera vez que enfrenta al club que lo formó y en el cual debutó en Primera División, un 29 de marzo de 2015. Desde aquel partido ante River, en el cual disputó 12 minutos, acumuló 166 partidos con la Albiazul, aportando 25 goles y 13 asistencias.

Vale recordar que ni bien llegó al Globo, la Perla se midió ante sus ex compañeros en un partido amistoso que también se jugó en el Ducó. Jugó para el equipo de suplentes y convirtió un gol en la victoria 2-1.

Eric Ramírez ante Gimnasia, durante un amistoso 

Eric Ramírez ante Gimnasia, durante un amistoso

Si bien estuvo a préstamo durante casi un año en Quilmes, el cervecero disputaba la B Nacional, por lo que nunca tuvo que enfrentar a Gimnasia. Esta vez lo hará en un contexto que tiene al Lobo muy necesitado y a Huracán peleando el campeonato, obligado a ganar para no dejar escapar a Vélez.

Los números de Eric Ramírez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 166
  • Minutos jugados: 9.225
  • Partidos como titular: 106
  • Goles: 25
  • Asistencias: 13

El emotivo mensaje de Ramírez cuando se despidió del club

Hace 10 años dejaba mi casa y mi familia para cumplir uno de mis mayores sueños, sin saber que en Gimnasia iba a encontrar una familia más grande.

No tengo más que palabras de agradecimiento a todos y cada una de las personas que conocí en este camino: A mis compañeros, cuerpo médico, utileros, cocineros, a todos los que trabajan en Estancia, la sede, el bosque, a los nutricionistas, psicólogos.. la lista es larguísima para nombrar a tanta gente linda que me cruce en estos años.

Gimnasia no es solo el club que me abrió las puertas y me formó profesionalmente, es el lugar donde crecí como persona, que me dio una familia, amigos, y un montón de recuerdos que voy a llevar por siempre en mi corazón.

Pero por sobre todo, agradecerle a la gente del Lobo por el cariño que me brindaron todo este tiempo. Sin dudas son una de las cosas más lindas que me llevo.

Hoy me despido con la felicidad del camino recorrido y el orgullo de saber que cada vez que me puse esta camiseta dejé mi vida.

Te quiero Lobo

Eric Ramírez festejando uno de los tantos goles convertidos con la camiseta de Gimnasia. 

Eric Ramírez festejando uno de los tantos goles convertidos con la camiseta de Gimnasia.

Cuándo vuelve a jugar Gimnasia por la Liga Profesional

El próximo partido de Gimnasia por la Liga Profesional será el viernes 1 de noviembre. En dicha ocasión, el Tripero estará visitando a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Dicho encuentro, enmarcado en la fecha 20 de la Liga Profesional, se dará el mencionado día desde las 19:45. Fernando Echenique será el árbitro, mientras que Salomé Di Iorio estará en el VAR.

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

Por TV y en el programa de su esposa: así confirmó el presidente de Independiente Rivadavia cuándo y dónde se juega la Supercopa Argentina

El mundo Estudiantes se enteró de la noticia viendo la televisión. Medina y compañía tenían la ilusión de que el partido se pueda dar más adelante.

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

El ex crack de Estudiantes que elogió al actual crack del Pincha: “Va a ser uno de los mejores del mundo”

El histórico mediocampista del fútbol argentino, Marcelo Trobbiani, le dedicó unas palabras a Mikel Amondarain, el pibe del momento que genera mucha expectativa. Mirá...

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada con Gimnasia

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Gimnasia avanza con Racing para retener a Germán Conti, una de los prioridades del Pata Pereyra

El Lobo inició los contactos con la Academia para negociar la continuidad de un jugador clave para el técnico. Los detalles...

Con Janson como nuevo eslabón, el lazo histórico de Gimnasia y Boca en el traspaso de los jugadores

La dirigencia está interesada en otro jugador xeneize y acrecienta un vínculo entre los clubes que sigue sumando capítulos. Mirá...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055