La era de Diego Flores en Gimnasia comenzó formalmente este lunes a las 17.30, cuando Mariano Messera les presentó a los jugadores al nuevo entrenador. Rápidamente El Traductor puso manos a la obra y comenzó a diagramar los entrenamientos de cara a su debut en el banco de relevos, que será ante Lanús en La Fortaleza el jueves próximo a las 17.45.
Flores llegó temprano por la mañana a Estancia Chica tras observar desde el hotel donde se aloja la victoria de Gimnasia ante Godoy Cruz, que le terminó cortar una racha de seis partidos sin victorias por el torneo local. Recorrió todo el predio casi metro por metro y se sorprendió de las bondades que encontró. Además, le solicitó a los dirigentes materiales específicos para mejorar las sesiones de entrenamientos.
El entrenador y su cuerpo de colaboradores se pasaron el día en el predio hasta que comenzó la práctica con el plantel de jugadores.
Quienes trabajan con Diego Flores

Junto a él estarán Rubén Rodríguez, Lautaro Formica y Simón Zapata como Ayudantes de Campo, mientras que Franco Bianchi será el Preparador Físico del grupo. A su vez, el Lobo aportará el entrenador de arqueros, que será Alejandro Andrada, un preparador físico más, que será Juan Lhomy, y los dos videoanalistas que vienen trabajando desde hace tiempo en el club, Facundo Juárez e Ignacio Giusti.
Con todo definido, Flores, de una historia personal muy particular, tendrá apenas tres entrenamientos al frente del plantel principal antes de tener que salir a la cancha a jugar por los puntos. En ese sentido, Gimnasia se las verá con Lanús el próximo jueves desde las 17:45 en la Fortaleza por la fecha 5 de la Zona B del Torneo Apertura.
Diego Flores y sus números como entrenador

- Partidos dirigidos: 82 (38 en Godoy Cruz y 44 en San Martín de Tucumán)
- Ganados: 39
- Empatados: 21
- Perdidos: 22
- Puntos: 138 de 246
- Efectividad: 56.09%

