back to top
12 C
La Plata
domingo 28 de septiembre de 2025
Entrevista La Cielo

El último pedido de Maradona: “Yo quiero tener paz”

El padre Gustavo Rubio habló en La Cielo y contó como fue la última confesión de Diego Maradona. "El a Dios le pidió paz", relató el cura de Berisso.

Hace un año, Diego Maradona llegaba al Bosque y entre alguno de los pedidos que hizo hubo uno muy especial: un cura. En Estancia Chica, Pelusa pidió tomar contacto con un voz religiosa y, a días del fallecimiento del 10, Gustavo Rubio, quien le dio la última bendición al astro, charló con Todo No Se Puede en la segunda mañana de La Cielo.

“Hace un año Maradona le pidió a la gente de Gimnasia un cura y cómo mi familia es de Gimnasia y mi hermano es fanático, se contactaron con él y así fue como fui a Estancia Chica. El pidió un cura”, contó Rubio y agregó detalles de aquel encuentro: “El quería bendecir al equipo, a Estancia, su gestión y también quería que yo lo bendijera y charlar un cachito y yo, digamos, que le hice trampa y lleve la unción de los enfermos y el reconoció el sacramento y se puso contento de recibirlo”.

“Lo que me a mí me impresiono fue encontrarme con un hombre como yo, un hombre cualquiera, que quería tener una relación con Dios y que pedía tener paz”, explicó Rubio que luego contó el pedido del 10 ” yo le pregunte ´¿Qué le pediría usted a Dios?´, yo quiero tener paz para vivir lo que me quede de vida”, fue la respuesta del nacido en Fiorito.

Te puede interesar
Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

Maradona y el cura Rubio: "Me encontré con una persona espiritual, que le pidió paz a Dios".

Maradona y el cura Rubio: “Me encontré con una persona espiritual, que le pidió paz a Dios”.

El cura de Berisso agregó: “El quería hacer las pases con Dios, pensando en sus padres y sobre todo en su mamá que era muy religiosa. Quería hacer las pases con la iglesia. Él me dijo, “me mandé muchas cagadas en la vida” y yo le expliqué que yo también, todos somos falibles y bueno, el quería de cierta manera volver a la Iglesia. Más allá de que decía que estaba apartado, yo que no lo conocía de otro ámbito, me encontré con un Maradona espiritual”.

Buscando un símbolo de paz: Maradona con el Papa Francisco, allí empezó la reconciliación con la iglesia. 

Buscando un símbolo de paz: Maradona con el Papa Francisco, allí empezó la reconciliación con la iglesia.

“Cuando me entere, me cayó la ficha de cosas que hablamos. De este querer encontrarse con Dios, de querer tener paz. Lo primero que me vino a la mente, es que ojalá haya tenido paz. Lo que me salió decir, es “ahora tenés paz” porque Dios es bueno y estás con tu vieja y tu viejo. Yo me sentí de haberle dado la unción”, explicó en La Cielo.

“El disparador de la reconciliación con la iglesia fue haber estado con el Papa Francisco. El disparador de querer volver a la espiritualidad”, el arzobispo contó que Diego dijo quiero volver ala iglesia y Francisco le dijo “acá te estoy esperando”.

Escuchá la nota completa acá

Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

Estudiantes cambió el chip y ya tiene a Newell’s en mente

Luego de la derrota en los penales ante Flamengo, el plantel volvió al trabajo en City Bell y empezó a preparar el partido del martes en Rosario.

Estudiantes y la maldición de los penales en la Copa Libertadores

La historia de Estudiantes con la Copa Libertadores es gigante, pero hay una faceta del juego que es su talón de Aquiles: las definiciones por penales. Allí el Pincha jugó cuatro y las perdió todas.

Dieron la cara: los pibes de Estudiantes demostraron estar a la altura

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores ante Flamengo por culpa de los penales, pero Eduardo Domínguez se llevó varios detalles positivos. Uno de ellos, la confirmación de que varios chicos están más que listos.

Orfila en su laberinto: ¿dónde quedó el Gimnasia de aquellas victorias que parecen lejanas?

El equipo sigue sin aparecer, los cambios de dibujo y de nombres no surten efecto y la situación se sigue volviendo crítica.

Tras su tercera derrota consecutiva, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

Una tarde para el olvido: Gimnasia fue una sombra de Central, dejó jugar a Di María y fue goleado en el Bosque

Por la décima fecha del torneo Clausura, el Lobo se enfrentó al Canalla y sumó su tercera derrota consecutiva. Un duro golpazo para el equipo de Orfila, que no logra encarrilarse en el torneo. Así fue la derrota en el Bosque...

Orfila, convencido y con fuerza: “Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”

El DT del Lobo habló luego de la dura derrota de su equipo ante Central y se mostró con fortaleza para seguir en el club y revertir la situación. Mirá qué dijo...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055