back to top
36.9 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
DEPORTES

El Top 5 de los ídolos de Boca Juniors

La historia de Boca Juniors es sumamente extensa, y ello tiene que ver con que es uno de los dos equipos más populares en el país. Conocé el top 5 de ídolos.

La historia de Boca Juniors es sumamente extensa, digna para ser uno de los dos equipos más populares en el país, con decenas de trofeos en sus vitrinas, pero así también con muchos ídolos que han vestido la camiseta del Xeneize y han dejado su huella.

Las noticias de Boca Juniors hacen que todo el mundo que rodea la atmósfera del club esté en primera plana de manera constante y es por eso que llegar a ser ídolo de una institución así no es para cualquier jugador. A continuación los cinco más destacados que han realizado grandes aportes a la historia del club de la Ribera.

El primero y el segundo lugar están bastante disputados, tanto como cuando eran compañeros, ya que para el hincha de Boca Juniors Juan Román Riquelme y Martín Palermo, son dos de las máximas figuras que el hincha venera. Uno, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino y el otro el goleador histórico de la institución, por más que no crecieron en Boca, fueron dos jugadores que parecían calzar a la perfección con la camiseta azul y oro.

En el caso de Riquelme, hoy cumpliendo el rol de vicepresidente de la institución, con sus pinceladas supo enamorar a cada uno de los hinchas siendo tal vez su actuación más destacada la inolvidable Copa Intercontinental en donde superó al Real Madrid con innumerables figuras. Mismo partido en donde Palermo, con sus dos goles, se ganó el cariño y se guardó en el bolsillo a los xeneizes, para luego convertirse años después en el máximo artillero de la institución con 236 goles totales en 404 presentaciones.

El tercer lugar se lo queda Carlos Tevez, el último gran ídolo de Boca que estuvo en vigencia hasta no hace mucho tiempo y que cosechó en sus tres pasos por la institución un total de 10 títulos, con 94 anotaciones en un total de 275 partidos. Clave en varios de los torneos conseguidos, el Apache es recordado por el pueblo azul y oro por su entrega y el liderazgo indiscutido tanto dentro, como así también fuera de la cancha.

La historia de Boca Juniors es sumamente extensa, y ello tiene que ver con que es uno de los dos equipos más populares en el país.

La historia de Boca Juniors es sumamente extensa, y ello tiene que ver con que es uno de los dos equipos más populares en el país.

Un cuarto lugar para Diego Armando Maradona parece un poco lejos, pero hay que tener en cuenta que la historia del 10 vistiendo la camiseta xeneize fue una historia breve, pero intensa donde consiguió el único título en suelo nacional con aquel equipo de 1981. Ya en su segundo paso por la institución llegó en el ocaso de su carrera aunque con la magia intacta de haber sido uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial.

El quinto lugar es para el jugador que más veces vistió la camiseta de Boca Juniors, ya que el defensor Roberto Mouzo saltó al campo de juego con la azul y oro en 426 oportunidades, un record que nadie pudo superar. Es considerado unos de los mejores defensores que pasó por el club de la Ribera y un verdadero ejemplo de liderazgo sostenido a lo largo de toda su carera en la institución, en donde además consiguió coronarse 6 veces.

Boca, un club que no para de crecer

Ser uno de los dos clubes más importantes del país conlleva un desarrollo y un crecimiento necesario para poder mantenerse en lo más alto, no solo en el fútbol, sino también en todas las diferentes disciplinas que alberga la institución.

La última creación de la institución fue el Boca Predio de Ezeiza, inaugurado en 2017 ideado pura y exclusivamente para el fútbol, ya que en este no solo entrenan el primer equipo y las divisiones inferiores, sino que también fue creado para que vivan quienes vienen del interior del país a vestir la camiseta del club. 11 canchas de fútbol profesional, gimnasios, piletas, gimnasios, centros médicos, hoteles y cafeterías a lo largo de las más de 60 hectáreas con la que dispone el club en Camino Real Presbítero González y Aragón.

Hoy el crecimiento de la masa societaria ha llevado el debate de una necesaria amplitud en la capacidad del estadio ya que son muchos los socios y simpatizantes cuando juega Boca se quedan afuera y no pueden vivir la fiesta desde adentro. Es por eso que algunos piensan en agrandar la actual bombonera, aunque algunos más ambiciosos buscan llevarla a otro sitio con mucho más espacio para hacer una estadio de altísimo nivel, aunque la economía del país hoy parece ser uno de los mayores obstáculos.

En cuanto a los otros deportes que representan a la institución, cuenta con dos estadios, la mítica Bombonerita inaugurada en 1996 y con una capacidad 1500 espectadores y el predio Quinquela Martín, estrenado tres años más tardes, en los cuales se dividen las actividades de Voley, Basquet, Handball, futsal, karate, entre otros. Uno de los deportes más nuevos en integrarse a la actividad del club es el hockey, que poco a poco fue armando su estructura y que hace pocos meses se construyó la cancha de césped sintético para desarrollar con normalidad dicha disciplina.

Agrandar La Bombonera, un verdadero desafío

El oficialismo que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal en agosto pasado presentó un escrito ante la legislatura porteña para que ésta considerara la posibilidad de ampliación del actual estadio de Boca Juniors, en el que cuenta con una capacidad de 57.200 espectadores para pasar a 82.000. El proyecto “La Bombonera 360”, además busca aportar espacios verdes en las adyacencias del estadio para el uso de todo público.

El mayor inconveniente con el que cuenta es el de las 129 viviendas lindantes al estadio, teniendo en cuenta que cerca del 30% de los vecinos no piensa en vender su hogar, como así también están ocupadas de manera ilegal o cuentan con problemas de títulos. Mientras tanto habrá que esperar la respuesta de la legislatura y luego una audiencia pública con los vecinos.

Por su parte, una de las facciones de la oposición, con Jorge Reale al mando, cuenta con un proyecto faraónico para ubicar el nuevo estadio a emplazarse en la Isla Demarchi.

Mientras espera por su venta, Medina se reencontró con sus compañeros de Boca

El volante de Estudiantes estuvo en el casamiento de Kevin Zenón y allí fue parte de una de las fotos más virales de la noche. Mirá...

Juan Foyth y un amor que no se apaga: el campeón del mundo que nunca se despega de Estudiantes

Aunque brilla en Europa y tiene contrato con Villarreal hasta 2029, Juan Foyth demuestra que el Pincha sigue siendo parte de su vida: cada regreso a La Plata lo encuentra rodeado de guiños al club que lo vio nacer.

Estudiantes negocia con Bahía: así es el club brasileño que busca llevarse a Román Gómez

El Pincha avanza en las charlas con Esporte Clube Bahía por la venta de Román Gómez. El destino del lateral sería a uno de los clubes con mayor crecimiento del fútbol brasileño en los últimos años, con respaldo internacional, presencia en torneos continentales y un proyecto deportivo ambicioso.

Si Domínguez y Estudiantes quieren seguir juntos, ¿por qué se dilata el acuerdo?

Las partes coincidieron públicamente que buscan caminar juntos, pero a una semana del bicampeonato el anuncia no llega. El hermetismo que manejan los interesados denota una negociación dura.

Quién es el delantero por el que Gimnasia negocia para reforzar su ataque

El Lobo se mueve en el mercado y tiene en la mira a Agustín Auzmendi, atacante de Godoy Cruz. La idea es sumarlo a préstamo con opción de compra para potenciar el frente ofensivo.

La noticia que Franco Torres recibió mientras disfrutaba de sus vacaciones

Después de un 2025 marcado por una dura lesión, el delantero del Lobo se ganó su lugar y continuará en el club la próxima temporada. Su regreso con gol terminó de convencer a todos.

El curioso caso de Juan Manuel Villalba: de rendir en el Sub 20 y tener proyección a no entrar en los planes de Gimnasia

El defensor quedará libre en cuestión de días y se irá del Lobo tras haber sumado apenas cinco encuentros oficiales.

Terminó a las piñas en el Clásico de Mar del Plata y ahora se consagró como el máximo goleador de Brasil: la impresionante evolución...

Pablo Vegetti cerró el año como el máximo anotador del fútbol brasileño y su nombre vuelve a resonar en el fútbol argentino. Antes de romperla en Vasco da Gama, el delantero tuvo un paso por Gimnasia entre 2014 y 2017, una etapa muy distinta a su presente goleador.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055