Pablo Piatti juega esta noche su último partido como profesional en el duelo en el que Vélez y Estudiantes definirán el Trofeo de Campeones. La cita será en Santiago del Estero y uno de los clubes donde Piatti jugó tuvo un gesto muy especial para el delantero, que hoy estará sentado en el banco de suplentes.
Durante la mañana del sábado, el club Almería, adonde fue vendido Piatti por Estudiantes hace más de 15 años, le dedicó un sentido mensaje a través de redes sociales.
“Esta noche, el terreno de juego dirá adiós a un gran futbolista. @pablopiatti89, desde Almería te mandamos nuestros mejores deseos para que levantes ese último título que será un gran cierre para una gran carrera. Fue una alegría verte crecer y un honor haber formado parte de tu historia. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa!”, fue el mensaje que publicó el club español en su cuenta de Instagram, que tiene unos 3 millones de seguidores.
La carrera de Pablo Piatti en Almería
En la temporada 2008-09 Pablo Piatti fue transferido al Almería, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco hasta ese momento, costando 7 millones de euros.
Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores de referencia del conjunto indálico y en un jugador muy querido por la afición. Junto con Álvaro Negredo, Albert Crusat y Miguel Ángel Corona formó uno de los ataques más temibles de la zona media de la Primera División de España.
En las tres temporadas que defendió la camiseta del Almería, Piatti jugó 110 partidos, 88 de ellos como titular y marcó 23 goles.
Sus números con el conjunto almeriensista lo llevaron a debutar el 5 de junio de 2011 con la selección argentina en el amistoso en que Polonia venció a la albiceleste por 2 goles a 1.
Por sus buenas actuaciones, el Valencia lo compró en la temporada 2011 a cambio de 7,5 millones de euros, más 1,5 millones a Estudiantes.