Gimnasia trabaja en Estancia Chica bajo las órdenes de Alejandro Orfila a la espera del inicio del Torneo Clausura. Y mientras el Tripero busca alternativas en el mercado de pases para el DT uruguayo, el mismo podría traer novedades a la brevedad, pero de manera indirecta. Y es que un jugador con contrato con el Lobo podría tener nuevo destino, precisamente en el país.
Se trata de Guillermo Enrique, actualmente en Alianza Lima de Perú, quien tiene vínculo con el Mens Sana hasta diciembre del corriente 2025. Dirigido por Néstor Gorosito y prácticamente un soldado de Pipo, el lateral nacido en Goya está en la mira de Cristian Fabbiani para reforzar a su Newell´s.
Uno de los predilectos del ex DT de Gimnasia, quien en más de una oportunidad destacó su capacidad física, Enrique parece haber encontrado su lugar en el mundo en Perú. En este 2025, con Pipo otra vez al mando, jugó un total de 21 partidos, 19 de ellos en condición de titular, los cuales acompañó con una asistencia.
Es tal la confianza de Gorosito para con el lateral, que fue él mismo quien lo pidió para sumarlo a Alianza tras haber coincidido tiempo atrás en el Lobo. De hecho, hay una cifra que explica lo dicho: el correntino jugó 58 de sus 104 partidos en Primera División con Pipo como entrenador. Ahora, sus caminos podrían separarse, ya que desde Rosario lo quieren.
Sin embargo, para que lo dicho suceda, desde la Lepra deberán negociar con Gimnasia, ya que el Tripero sigue siendo dueño de su ficha por al menos seis meses más. En ese sentido, desde calle 4 esperan a que el interés se materialce en una oferta que le pueda dejar al Lobo algún dinero. Caso similar a lo que ocurrió con Leonardo Morales y su salida a Belgrano de Córdoba.
Por el momento, desde la dirigencia de la Lepra no ha habido ningún contacto formal con sus pares del Mens Sana ni con el representante del jugador en cuestión. No obstante, es sabido que es del agrado de Fabbiani para un Newell´s que busca rearmarse para dejatr atrás una pelea similar a la del Lobo.
El tremendo elogio de Pipo para con Guillermo Enrique
Hace apenas algunas horas, Néstor Gorosito brindó una entrevista en la que analizó el presente de su Alianza Lima y las chances de quedarse con la Liga en Perú. Sin embargo, entre los tantos temás que tocó, el DT se refirió a Guillermo Enrique, a quien definió como “una bestia”.
“Él se queda y tira centros, pero después está la impronta del partido, que quizás lo lleva a apresurarse. Para mí tiene una potencia impresionante. Rompe. No se tiene que encaprichar que siempre tiene que gambetear, que él tiene que pasar a veces vacío, sin la pelota. Donde él mejore eso, puede jugar en cualquier parte del mundo. Porque físicamente es una bestia”, explicó.