El 1 de diciembre de 2023 los lazos de Nicolás Colazo y Gimnasia quedaron unidos para siempre, luego de que el lateral convierta el golazo con el que el Lobo le ganó 1 a 0 a Colón en Rosario y garantice su permanencia en Primera División.
De allí en más Colazo se transformó en poco menos que un santo al que los hinchas le agradecen y casi que glorifican cada vez que pueden, entonando el famoso “Muchas gracias Colazo…”.
Un poco por las lesiones y otro poco por un plan familiar, Colazo terminó dejando el club hace algunos meses con el objetivo de ponerse en óptimas condiciones físicas y tratar de tomar perspectiva antes de volver a jugar. Cuando parecía que su futuro estaría en Tigre por la proximidad con su domicilio particular, estuvo todo el semestre sin jugar.
Cuando pocos se acordaban de él, un ex Gimnasia y un ex Estudiantes influyeron directamente para que defina volver a las canchas en un equipo que buscará mantener la categoría.
Colazo vuelva al fútbol para jugar en Banfield
Los llamados de Pedro Troglio, ex deté de Gimnasia, y Mariano Andújar, ex arquero de Estudiantes y Director Deportivo de Banfield, fueron decisivos para que Nico defina probar otra vez.
Ya sin tantas molestias físicas, recuperado en su faceta personal y con muchas ganas de volver a jugar, el lateral firmará un contrato por 18 meses con el Taladro para buscar recuperar el tiempo perdido y retirarse dentro de una cancha.
Por esas cosas del fútbol beberá pelear con el Lobo, entre otros, en la pelea por no descender: Banfield tiene apenas 14 puntos, dos menos que Gimnasia, y su permanencia en Primera División pende de un hilo. ¿Será también el salvador de Banfield?
El gol de Colazo para Gimnasia siga en Primera
El golazo de Nicolás Colazo en Gimnasia ante Colón