Este martes por la tarde, a pesar del triunfo de este domingo ante Alianza FC por la fecha 17 de la Liga Dimayor de Colombia, Independiente Medellín dio por finalizado el extenso ciclo de Alejandro Restrepo en el club. El DT colombiano ya venía siendo apuntado por los hinchas y la Comisión Directiva decidió cambiar de aires.
De esta manera, el DIM deberá afrontar lo que reste de la fase de grupos de la Copa Libertadores con un nuevo entrenador. De momento, igualó 1-1 con el Pincha en Medellín y fue goleado 4-1 por Flamengo en Brasil, uno de los motivos que desencadeno en su salida. Además, el técnico perdió el clásico con Atlético Nacional y se encuentra 14º del torneo Apertura, a tres puntos del top ocho y con nueve en juego.
“Agradecemos al profesor Alejandro Restrepo y a su cuerpo técnico por su profesionalismo, compromiso y dedicación durante más de 20 meses al frente del equipo. Durante este proceso disputamos finales, alcanzamos un récord de 92 puntos en 2025 y logramos clasificar a torneos internacionales. A Alejandro y a su equipo, les deseamos lo mejor y muchos éxitos en sus carreras”, escribió en club en sus redes. Restrepo deja su cargo tras 110 partidos en el club, donde consiguió 47 triunfos, 36 empates y sufrió 27 derrotas.
Además de los recientes malos resultados, Restrepo perdió dos finales con el DIM durante el 2025 que lo dejaron marcado. Primero por el torneo Apertura ante Independiente Santa Fe y luego por la Copa Colombia ante Atlético Nacional. La CD entendió que ya era un ciclo cumplido, que existía un desgaste natural con los hinchas, y aspira a renovar los aires para disputar los últimos tres partidos del campeonato y clasificar a los playoffs.
Por supuesto, también buscará repuntar en Copa Libertadores, donde se encuentra tercero del Grupo A con un punto de seis. Su agenda marca que en la continuidad el certamen internacional recibirá a Cusco por la fecha 3, y que luego invertirá localía con sus rivales: Flamengo en Medellín y finalmente Cusco y Estudiantes como visitante. Este último, programado para el martes 26 de mayo a las 21.30hs.


