Gimnasia continúa con la pretemporada en Estancia Chica, escenario en el que Marcelo Méndez rearma el plantel, a la espera de refuerzos y también de salidas. En ese sentido, más allá de las llegadas de Suso y Villalba y los deseos por Silva Torrejón y Herrera, hay varios protagonistas que no seguirán. Uno de ellos, Juan Cruz Esquivel.
El extremo, que llegó en agosto pasado y firmó con el Lobo a préstamo, sin cargo y con opción de compra hasta diciembre del 2025, trabaja hoy por hoy marginado del grupo. Méndez no lo tendrá en cuenta, algo que ya le fue comunicado, por lo que busca rescindir su vínculo con el Tripero para así buscar un nuevo rumbo futbolístico.
Sin grandes oportunidades dentro de un equipo que bajó notoriamente su rendimiento con el correr de los partidos, Esquivel jugó apenas 112 minutos con la camiseta del Lobo, divididos ellos en seis encuentros oficiales. No convirtió goles y, para colmo de males, fue expulsado en su debut con Gimnasia en el Bosque, instantes después de haber ingresado. Lo dicho se dio en la caída 1-0 ante Central el 5 de agosto pasado.
Comenzó con el pie izquierdo su paso por el Mens Sana y lo culminará de la misma manera. En apenas cinco meses, fue parte de 14 convocatorias, de las cuales vio acción en seis de ellas y sin poder ser solución para el ataque en ningún momento. Los números son elocuentes para un jugador que llegó en el mercado pasado, tras lo sucedido con Nicolás Garayalde; Brian Blasi y Valentín Rodríguez. De los mencionado, otros dos no siguen en el plantel.
El paso de Juan Cruz Esquivel por Gimnasia
- Partidos jugados: 6
- Partidos como titular: –
- Minutos en cancha: 112
- Liga Profesional: 6
- Goles: –
- Asistencias: –
Esquivel y aquel insólito debut en Gimnasia: expulsión y derrota ante el Canalla
Juan Cruz Esquivel y el debut para el olvido en Gimnasia, con expulsión ante Central