El que cruzó durante décadas a César Luis Menotti y a Carlos Bilardo es el enfrentamiento ideológico futbolero más representativo del fútbol argentino, alejados desde las formas y las ideas el Flaco y el Narigón fueron némesis aún cuando fueron ellos mismos quienes más hicieron por un mismo motivo: la Selección Argentina.
Más allá de las diferencias entre ambos fueron más una consecuencia del agite mediático de aquellos incios de los 80´también es cierto que sus fuertes personalidades ayudaron a que nunca se de esa charla entre ambos que tanto bien le hubiese hecho, no solo al fútbol argentino, sino a la sociedad toda.
no dejes de leer
Quien habló de cómo se vivió la pérdida del primer técnico campeón del mundo fue Jorge, el hermano de Carlos Bilardo que con 86 años atraviesa hace años una dura enfermedad neurodegenerativa: “No se enteró Carlos de la muerte de Menotti. Carlos lo respetaba, porque Menotti cambió el fútbol, hizo respetar y ordenó a la selección argentina. Me hubiera gustado ver una foto de Menotti, Bilardo y Scaloni, pero los ídolos no se respetan“, dijo quien acompañó al Narigón durante casi toda su carrera como entrenador en Super Deportivo Radio.
El enorme gesto de respeto de Menotti para con Bilardo cuando supo de su enfermedad
“Las diferencias que pueda haber en los estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo. Conozco a su mujer, he estado en su casa. Tenemos diferentes maneras de pensar las cosas, de sentir la representatividad del fútbol, pero de ahí a no pedir que su salud se recupere lo antes posible… Deseo con todo mi respeto por su familia que salga adelante”, dijo el Flaco en 2019 cuando se conoció que el Doctor padecía el sindorme de Hakim-Adams.



