En el espacio posterior a la Asamblea en el que la dirigencia de Gimnasia se quedó por alrededor de dos horas, respondiendo inquietudes de los socios, los integrantes del departamento de fútbol se comprometieron a realizar un importante aumento en el presupuesto que el club le destina al fútbol mensualmente.
no dejes de leer
El plan de la dirigencia de Gimnasia
Según confirmaron los dirigentes, el actual presupuesto mensual que el club le brinda al fútbol es de alrededor de 300 millones de pesos, el compromiso de la dirigencia con los socios y según se supone, con el técnico, Marcelo Méndez es de aumentar dicho monto a 500 millones de pesos.
Tras la Asamblea los dirigentes hicieron una fuerte autocrítica en cuanto al rendimiento futbolístico de los dos años transcurridos de la gestión, y reconocieron que el club tenía un presupuesto controlado para poder afrontar las diferentes deudas que comprometían al club cuando inició la gestión a finales del año 2022.
Con el aumento del presupuesto de fútbol, también aclararon los dirigentes encargados del sector, que correrán un riesgo, teniendo en cuenta que aumentar prácticamente al doble el monto, podría generar algún atraso en los compromisos ya asumidos previamente.
Además, según contaron los encargados del fútbol, el Club actualmente tiene un presupuesto superior a los últimos mercados para poder incorporar y también esperan algún ingreso extraordinario cómo podría ser la venta de Alan Lescano, de quién el Lobo mantiene el 50% de los derechos económicos y ya tuvo sondeos del fútbol de Arabia Saudita.


