Esta tarde Estudiantes buscará avanzar en la Copa Argentina ante un equipo con el cual hay tres categorías de diferencia: el Pincha milita en la Superliga, y el Villero en la Primera C. Sin embargo en la temporada 1994/95 coincidieron en el mismo nivel, con dos triunfos Albirrojos.
A mediados de 1994 el León sufrió el segundo descenso de su historia y debió jugar en la B Nacional, categoría en la que su rival de hoy militaba desde 1990. Esa temporada en el ascenso fue muy distinta: el equipo platense ascendió, y el laferrerense perdió la categoría.
El primer cruce se remonta al 24 de septiembre de 1994, por la fecha 5. Ese día el Pincha, que había postergado sus primeros tres partidos, consiguió su primer triunfo en la BN al ganar 2-1 como visitante en cancha de Independiente con goles de Alejandro Méndez y Rubén Capria.
Ese día el León alistó a: Carlos Bossio; Leonardo Ramos, Edgardo Prátola, Andrés Galeano y Ricardo Rojas; Alejandro Méndez, Juan Manuel Llop, Claudio París y Rubén Capria; Mariano Armentano y José Luis Calderón. Por Armentano entró Juan Sebastián Verón.
El segundo partido, en tanto, se jugó hace casi 25 años: fue el 7 de marzo de 1995 en 1 y 57 por la fecha 26, y la supremacía del Pincha fue abrumadora. El local goleó por 5-0 con goles del Ruso Prátola, del Coco Capria, del Mago Capria, de Caldera y de Silvio Sayago en contra.
Aquella jornada los once titulares de Miguel Russo y Eduardo Manera fueron: Andrés Noguera; Leonardo Ramos, Juan Manuel Llop, Edgardo Prátola y Ricardo Rojas; Sergio Catán, Manuel Aguilar, Juan Sebastián Verón y Rubén Capria; Domingo Arévalos y José Luis Calderón.