El argentino Diego Schwartzman, número 11 del mundo, quedó eliminado del torneo que se disputa sobre césped al caer en los octavos de final ante el eslovaco Lukas Lacko, 94 del escalafón mundial, en tres set con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.
El argentino era el máximo preclasificado del certamen pero le costó mucho adaptarse a esta superficie y se vio superado por la velocidad de pelota del europeo que pudo sacar ventajas en el juego a partir de la efectividad de su primer servicio y la potencia de su derecha.
Crédito: Olé
A Schwartzman le cuesta mucho adaptarse al césped, donde acumula 7 derrotas y ninguna victoria, repartidos entre los años 2015 y 2018 en los torneos de Wimbledon, Nottingham y Eastbourne.
Ahora el Peque se va a enfocar en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que comienza el próximo lunes y donde el tenista argentino puede sumar puntos y tratar de meterse por primera vez entre los 10 mejores del mundo ya que el año pasado cayó en la primera ronda.
Mayer tampoco pudo.
El correntino Leonardo Mayer, número 36 del ranking, también quedó eliminado en los octavos de final del torneo inglés al caer ante el australiano John Millman 62 del escalafón mundial por un doble 7-6.
En un partido muy parejo Millman pudo aprovechar mejor los momentos claves del encuentro, y además jugó mejor los dos tie breaks que el tenista argentino y de esta forma el australiano avanzó a los cuartos de final.



