El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del Año, que se disputa sobre polvo de ladrillo al caer ante el número 1 del mundo el español Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
En la reanudación del partido, ayer se había suspendido por lluvia, Nadal fue muy superior a Schwartzman y demostró porqué va en busca de su título número once sobre la tierra francesa y además como puede sobreponerse a un duro partido.
El argentino intentó mantener el ritmo de juego que había tenido en el día de ayer, donde fue superior al español, pero no lo logró ya que el número 1 del mundo impuso su juego desde la línea de base.
Crédito: Marca
A pesar de esta derrota el Peque tuvo un gran torneo (en los octavos de final venció al sudafricano Kevin Anderson 7º del mundo) y a partir del próximo lunes el argentino se ubicará en el puesto número 11 del ranking, lo que será la mejor posición en su carrera.
Mientras tanto Nadal quien debe ganar el torneo para mantenerse en la cima del ranking (si no lo logra será desplazado por el suizo Roger Federer) se medirá en la semifinal al también argentino Juan Martin Del Potro número 6 del mundo.