El argentino Diego Schwartzman consiguió un gran triunfo para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, segundo Gran Slam del año, al vencer al sudafricano Kevin Anderson, número 7 del mundo, por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6( 0) y 6-2
El partido comenzó muy favorable para el tenista sudafricano que le hacía mucho daño al argentino con su gran servicio y su potente derecha, llevándose de esta manera los dos primeros parciales.
A partir del tercer set el encuentro fue más parejo. Anderson tuvo la chance de quedarse con el partido cuando sacó 5-4 en ese parcial, ahí el argentino recuperó el quiebre, mantuvo su servicio y pudo romper nuevamente el saque del sudafricano para llevar el encuentro a un cuarto set.
Crédito: Diario de Cuyo
De nuevo en este parcial Anderson sacó 5-4 para quedarse con el partido, pero ahí apareció nuevamente el corazón del Peque quien levanto ese break, fueron a un tie-break y ahí fue todo del tenista argentino.
En el quinto y decisivo set se lo notaba mejor físicamente a Schwartzman, quien de esta forma tras una gran remontada se pudo quedar con la victoria.
En los cuartos de final el Peque se va a medir nada más ni nada menos que al número 1 del mundo el español Rafael Nadal (busca su undécimo título en Paris) que no cedió set en el torneo y viene de vencer al alemán Maximilian Marterer por 6-3, 6-2 y 7-6(4)
El historial entre ambos favorece claramente al español quien venció al argentino las 5 veces que se enfrentaron. Schwartzman deberá jugar muy concentrado y tratar de no ceder la iniciativa a Nadal si quiere tener posibilidades de avanzar a las semifinales en París.