Hay árbitro confirmado para el Clásico Platense: Yael Falcón Pérez será el encargado de dirigir Estudiantes-Gimnasia, por la quinta fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 16.45 en el estadio UNO, con transmisión de ESPN Premium. La designación fue oficializada por la Liga Profesional dentro de las autoridades de la jornada.
La particularidad es que Falcón Pérez volverá a estar al frente del partido más importante de la Ciudad. El árbitro ya había sido elegido para conducir el clásico correspondiente al Apertura 2026, que terminó 0-0 en el Bosque. Aquella fue su primera experiencia al frente de un Clásico Platense.

El juez estará acompañado por Facundo Rodríguez y Diego Bonfá, como asistentes, mientras que Sebastián Zunino será el cuarto árbitro. En el VAR estará Héctor Paletta y como AVAR se desempeñará Diego Verlotta, completando el equipo arbitral que tendrá a su cargo un partido que, como siempre, tendrá máxima atención en cada decisión.
Para Falcón Pérez será entonces su segundo Clásico Platense en este 2026, apenas unos meses después de aquel empate sin goles. Un nuevo capítulo para un árbitro que regresó al fútbol argentino después de haber formado parte del Mundial 2026 y que ahora tendrá nuevamente la responsabilidad de impartir justicia en uno de los partidos con mayor tensión del campeonato.
Su registro con Estudiantes
- 15 partidos
- 8 victorias
- 5 empates
- 2 derrotas

Su marca con Gimnasia
- 17 partidos
- 4 victorias
- 7 empates
- 6 derrotas
En el Mundial
Dirigió en la fase de grupos la goleada de Suecia por 5-1 ante Túnez y el triunfo de México por 3-0 frente a República Checa.


