Hay quienes sostienen que la vida se trata de perspectivas y uno de los abanderados de esta teoría es Germán Adrián Ramón Burgos o simplemente, el Mono como lo llaman quienes lo conocen del mundo del fútbol donde, con sus formas fuera de protocolo ha instalado una manera distinta de trabajar sumando herramientas zodiacales.
El ex arquero de la Selección Argentina que se destacó en su faceta de ayudante del Cholo Simeone en Atlético de Madrid brindó una extensa charla al medio español Relevo y sorprendió al echar luz sobre una práctica poco habitual en el fútbol (o al menos poco mencionada o destratada) como es la de darle valor a los signos del zoodíaco a la hora del armado de los planteles.
“Busco los signos y ver si se conectan como está escrito. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones… Piensa en tus cinco personas más cercanas, y verás que se repiten los signos. Con los que conservas amistad, amor, peleas… Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallas. Yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo (Simeone) es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad“, dijo el formando en Ferro Carril Oeste.
De qué signos eran Maradona, Pelé y Francescoli
“ Busca de qué signo son Pelé, Maradona y Francescoli. Todos son Escorpio, personas líderes, pasionales y con carácter, como mi hija. Ve un perro abandonado y llora, y al poco sale como un huracán, sienten todo mucho, son muy sensibles. Teníamos a Saúl en el Atleti, por ejemplo“, remarcó el Mono sobre el dato que une a estos referentes.
“Es lo primero que hacía. Era una idea mía. Hay que buscar los signos más compatibles en un grupo, se asemejan quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y necesitas a un Piscis como Godín. Luego tenés que observar. Para crear un equipo Menotti decía que son pequeñas sociedades de 2-3-4 jugadores, y a veces de uno solitario. Tenés a los alegres, tímidos, los que solamente piensan en ganar, otros con miedo hasta que enfrentan el peligro. Están los que traen la banana al que la pide, el que se queda después de la cena, o juegan a las cartas, en los viajes, dónde se sienta cada uno, quiénes comparten habitación. Así que nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar, y me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo“, señaló Burgos que dejó instalado un interesante debate sobre uno de los tantos temas que se han tildado de taboo en un fútbol de miradas cerradas.
“ Necesitas de todos. Pero yo sé lo que va a hacer el Aries: intentar conseguir todo, no va a flaquear en ningún momento. Los análisis primarios te ayudan a crear las sociedades. Sabes quién puede estar más nervioso en algún momento. Diego Costa te enervaba al equipo y a la afición y volvía loco a los rivales. Se llevaba a sí mismo hacia una autoexpulsión pero levantaba al que no estaba metido en el partido, porque a veces tenés gente que se distrae, y él los despierta. Luego fue conociendo su tope para que no le expulsaran, aunque amarilla siempre tenía“, recordó entre risas el ariano que supo levantar la Libertadores de 1996 con River y disputar los mundiales de Francia 98´y de Corea – Japón 2002 con la Selección Argentina.



