back to top
16.6 C
La Plata
domingo 7 de diciembre de 2025
OTRA FORMA DE ARMAR

El Mono Burgos habló de la importancia de los signos

El ex entrenador de Newell´s sorprendió con su estrategia para la conformación de grupos. El Mono Burgos habló de la importancia de los signos zoodiacales.

Hay quienes sostienen que la vida se trata de perspectivas y uno de los abanderados de esta teoría es Germán Adrián Ramón Burgos o simplemente, el Mono como lo llaman quienes lo conocen del mundo del fútbol donde, con sus formas fuera de protocolo ha instalado una manera distinta de trabajar sumando herramientas zodiacales.

El ex arquero de la Selección Argentina que se destacó en su faceta de ayudante del Cholo Simeone en Atlético de Madrid brindó una extensa charla al medio español Relevo y sorprendió al echar luz sobre una práctica poco habitual en el fútbol (o al menos poco mencionada o destratada) como es la de darle valor a los signos del zoodíaco a la hora del armado de los planteles.

Busco los signos y ver si se conectan como está escrito. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones… Piensa en tus cinco personas más cercanas, y verás que se repiten los signos. Con los que conservas amistad, amor, peleas… Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallas. Yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo (Simeone) es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad“, dijo el formando en Ferro Carril Oeste.

De qué signos eran Maradona, Pelé y Francescoli

Busca de qué signo son Pelé, Maradona y Francescoli. Todos son Escorpio, personas líderes, pasionales y con carácter, como mi hija. Ve un perro abandonado y llora, y al poco sale como un huracán, sienten todo mucho, son muy sensibles. Teníamos a Saúl en el Atleti, por ejemplo“, remarcó el Mono sobre el dato que une a estos referentes.

Es lo primero que hacía. Era una idea mía. Hay que buscar los signos más compatibles en un grupo, se asemejan quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y necesitas a un Piscis como Godín. Luego tenés que observar. Para crear un equipo Menotti decía que son pequeñas sociedades de 2-3-4 jugadores, y a veces de uno solitario. Tenés a los alegres, tímidos, los que solamente piensan en ganar, otros con miedo hasta que enfrentan el peligro. Están los que traen la banana al que la pide, el que se queda después de la cena, o juegan a las cartas, en los viajes, dónde se sienta cada uno, quiénes comparten habitación. Así que nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar, y me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo“, señaló Burgos que dejó instalado un interesante debate sobre uno de los tantos temas que se han tildado de taboo en un fútbol de miradas cerradas.

Necesitas de todos. Pero yo sé lo que va a hacer el Aries: intentar conseguir todo, no va a flaquear en ningún momento. Los análisis primarios te ayudan a crear las sociedades. Sabes quién puede estar más nervioso en algún momento. Diego Costa te enervaba al equipo y a la afición y volvía loco a los rivales. Se llevaba a sí mismo hacia una autoexpulsión pero levantaba al que no estaba metido en el partido, porque a veces tenés gente que se distrae, y él los despierta. Luego fue conociendo su tope para que no le expulsaran, aunque amarilla siempre tenía“, recordó entre risas el ariano que supo levantar la Libertadores de 1996 con River y disputar los mundiales de Francia 98´y de Corea – Japón 2002 con la Selección Argentina.

Castro versus Sosa: el duelo de cracks experimentados de un Clásico histórico

El Pata y el Príncipe. Dos referentes. Dos tipos que conocen bien de qué se tratan estos derbis. Estarán cara a cara desde su lugar en una definición apasionante.

El Inter Miami de Messi ganó la MLS con presencia de ex Estudiantes y Gimnasia

Derrotó al Vancouver Whitecaps para consagrarse en la liga de los Estados Unidos. Javier Mascherano y Marcelo Weigandt aportaron desde su lugar.

Un defensor encendió la alarma en City Bell, pero llegaría al Clásico

Un titular indiscutido arrastra una molestia muscular y generó preocupación en Estudiantes. Los primeros informes son alentadores y no lo descartan para el lunes. Si no llega en condiciones, Domínguez ya tiene a su reemplazante.

Estudiantes festejó en el único duelo internacional: la historia del tercer clásico mata-mata

Estudiantes y Gimnasia tienen tres antecedentes en duelos de eliminación directa. El más reciente de ellos es, al día de la fecha, el único cruce internacional que protagonizaron.

Castro versus Sosa: el duelo de cracks experimentados de un Clásico histórico

El Pata y el Príncipe. Dos referentes. Dos tipos que conocen bien de qué se tratan estos derbis. Estarán cara a cara desde su lugar en una definición apasionante.

El Inter Miami de Messi ganó la MLS con presencia de ex Estudiantes y Gimnasia

Derrotó al Vancouver Whitecaps para consagrarse en la liga de los Estados Unidos. Javier Mascherano y Marcelo Weigandt aportaron desde su lugar.

La decisión que tomó la dirigencia de Gimnasia por el aluvión de hinchas que hizo colapsar el canje de entradas

Nadie quiere perderse el partido del lunes y por eso los hinchas explotaron el portal que el club puso a disposición para generar el canje de bonos. Es por ello que los directivos tienen una determinación para este domingo por la noche. Mirá de qué se trata.

APreViDe lanzó una batería de recomendaciones para los hinchas de Gimnasia de cara al clásico del lunes

El organismo de seguridad pidió evitar el uso de pirotecnia y recordó que solo ingresarán socios con cuota al día. Además, habrá controles estrictos en los accesos y podría haber sanciones individuales para quienes incumplan.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

El golazo de Cetré en Rosario, entre los mejores de la fecha: un reconocimiento que ratifica su gran presente en Estudiantes

El colombiano suele tener altibajos, pero cuando está encendido es lo mejor del Pincha en ataque. Cada gran momento suyo deja grandes perlitas que, en este caso, reconoció la LPF. Mirá...

Sigue la polémica: AFA decidió que Estudiantes le haga pasillo a Rosario Central

Después de otorgarle un título a Rosario Central en el escritorio, la AFA decidió ahora que Estudiantes le haga pasillo en el Gigante de Arroyito. ¿Qué hará el Pincha?

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055