El Miami FC comenzó a llamar la atención en el fútbol argentino gracias a la presencia de Juan Sebastián Verón. El presidente de Estudiantes fue presentado como miembro de la Junta Directiva del Club estadounidense a finales del 2024 y, desde entonces, ha estado en boca de muchos.
Resulta que el club no solo tiene a Varón como representante del país, sino que cuenta con siete jugadores argentinos en su plantel. Algunos, con más nombre y trayectoria que otros: “Sebastián Blanco (Capitán), Lucas Melano, Deian Verón (el hijo de la Bruja), Matías Romero, Kevin Hoyos, Diego Mercado y Cristian Vázquez.
Además, el cuerpo técnico también está integrado por argentinos, encabezados por Gastón Maddoni (ex Deportivo Español) como entrenador principal. Junto a él se encuentran Matías Farao, ayudante de campo, Cristian Blanco, entrenador de arqueros, y Lucas Vaeza, preparador físico.

El equipo hace de local en el FIU Stadium, ubicado en Florida. Tiene una capacidad para 20.000 personas y la Selección Argentina entrenó allí durante su estadía en Copas Américas pasadas. La temporada 2025 para el Miami FC comenzará el sábado 8 de marzo cuando reciba a Detroit City FC.
El Miami FC y las posibilidad de llegar a la MLS
Generalmente, los equipos que conforman la Segunda División norteamericana no suelen comprar cupos en la MLS. Contrariamente, las caras nuevas en la liga son justamente equipos recientemente surgidos, que ponen mucho dinero, como el caso del Inter de Miami, el FC Cincinnati, Los Ángeles FC y San Diego FC, quien tiene previsto su ingreso a la MLS en 2025.
David Beckham, por ejemplo, ejerció la opción de compra de una franquicia de expansión de la MLS en 2014, pagando un total de 25.000.000 de dólares. Más adelante, entre 2019 y 2021 la franquicia de expansión del FC Cincinnati fue valorada en 150.000.000 de dólares, y más reciente aún, en 2022, el empresario David Tepper desembolsó 325.000.000 de dólares por la adquisición de un equipo en Charlotte.
Números que demuestran que no es nada sencillo ingresar a la MLS y que podría cruzarse en algún momento con las intenciones de crecimiento del Miami FC: “Con su liderazgo y experiencia combinados, Miami FC está bien posicionado para establecerse como una potencia en el fútbol y una figura clave en la comunidad local”, anunció el club tras la confirmación de la llegada de Verón y Sala (ex arquero de River).


