El duelo entre Estudiantes y Racing por el inicio de la fecha 24 de la Liga Profesional finalizó igualado en cero, en un partido muy chato desde lo futbolístico. Luego del encuentro el entrenador del plantel Albirrojo, Eduardo Domínguez, dio su testimonio en conferencia de prensa.
“Las rotaciones fueron porque en tres días volvemos a jugar y hay un viaje muy largo en el medio. Sabemos de las complicaciones del partido que nos toca el día martes y había que tratar de cuidar jugadores” comenzó reconociendo el DT sobre el motivo de los cambios en el once titular, pensando en el partido por Copa.
En el mismo sentido, Domínguez habló sobre el desarrollo del juego y agregó: “Hoy sabíamos que había que cuidar piernas, el desarrollo del partido fue parejo para los dos lados, malo, aburrido. No pudimos sacar diferencia donde creíamos que lo podíamos hacer por la imprecisión que tuvimos de ¾ de cancha. Encontramos algunos sectores, pero no nos encontramos, no estuvimos lucidos y lo pagamos en la poca producción defensiva igual que el rival. Sabemos que cuesta el final del torneo, estamos en una instancia decisiva de la Copa donde nos tenemos que hacer fuertes”.
En cuanto a la lesión de Zaid Romeró respondió: “Zaid romero se hará estudios y Santiago Nuñez habrá que ver como está, salió con una molestia. Veremos si podrán viajar con nosotros”.
Por su parte el DT del León también se refirió a lo que el equipo debe volver a demostrar en cancha en cuanto a lo futbolístico: “Muchas cosas hay que recuperar, no me preocupa porque uno entiende que en la evolución del equipo teníamos que entrar en una meseta y allí quizás uno piensa que venimos en bajada, pero no es así. Es entendible algún tipo de merma por la cantidad de partidos que juega Estudiantes. Sí tenemos que ajustar temas en la pelota parada, tenemos que ser más fuertes”.
A lo que sumó: “Es difícil ser creativo y decisivos en los últimos metros de cancha. Con esto que digo no quiero que ningún chico se sienta mal y no lo digo por nada en especial, pero, si no hay esa característica de jugador que desequilibre en el uno contra uno es muy difícil, cuando los equipos se posicionan muy difícil”.
“Dos partidos jugamos con dos nueves, todos los demás partidos jugamos con un solo nueve. Vimos el historial tanto de Carrillo y Boselli y si juegan juntos seguidos, pueden lesionarse. A veces no es solo la exigencia física, sino mental. Claro que Guido está preparado, sentimos que está bien, seguramente le toque el próximo partido” confesó al momento de ser consultado de si el partido de ayer podría haber sido una buena posibilidad para que jueguen los dos 9 de punta.
Por último, Eduardo Domíngez se refirió al momento que atraviesa el equipo y especialmente el motivo de porque en los últimos 4 partidos no consiguió la victoria. Tranquilo y confiado en sus futbolistas, expresó: “La merma de puntos es algo lógico. Con el correr de los partidos, los rivales no nos plantean lo mismo que al principio y allí nosotros tendremos que encontrar nuevas soluciones a esos problemas y que debemos enfrentar”.
Y agregó: “Hoy fue el partido más pobre en funcionamiento de equipo y situaciones de gol. Puede pasar un partido, si es una consecuencia que pasan muchos partidos sin generar situaciones de gol ahí si es un problema, pero no lo veo de mi parte de esa forma. Sabemos lo que tenemos que mejorar y entendemos el cómo para este cierre del Torneo”.

