back to top
12.3 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
Exclusivo FM Cielo

El Loco Montenegro y su historia con Kobe Bryant: su deseo de hacerlo hincha de Maradona y la certeza de que iba a volver a jugar

Una de los mitos vivientes del básquet argentino, Hernán Montenegro, charló en exclusiva con Cielosports y contó cómo fue ver crecer a Kobe Bryant. Su pasión por el fútbol y la íntima relación con su familia.

Hay dos sellos que distinguen las charlas con Hernán “Loco” Montenegro: la sinceridad y la sensibilidad a flor de piel. La misma brotó instantáneamente de las palabras del bahiense en una charla mano a mano con Luciano Zaffiro para Cielosports en FM Cielo, a la hora de recordar a Kobe Bryant.

Los grandes nunca se mueren” dice Hernán Montenegro para abrir la charla y comenzar a acumular recuerdos: “En mi caso personal lo conocí siendo un niño. Yo jugaba con Joe, su papá – de lo mejor que jugó en Europa- compartí con él siendo un pendejo del orto, así le decía cariñosamente, que le encantaba el fútbol, era un norteamericano criado en Italia” explica el hombre que llevó su básquet a siete países distintos.

Montenegro explica que Bryant era un fanático del fútbol: “Si te fijas, hay miles de fotos con jugadores de fútbol. Nosotros jugábamos a la pelota. Los miércoles en Italia, que tiene esa estructura donde todos estábamos cerca, ahí teníamos la pelota de fútbol y la de básquet

El papá de él se enojaba porque yo le jugaba al fútbol y me decía que el tenía que jugar al básquet”, el Loco resalta que el conoció al niño Kobe y cuenta con risas que: “Tenía 10 años y yo le decía que no podía jugar a nada. Era fanático del Milán, de Ruud Gullit, de Frank Rijkaard, de Marco Van Basten, de Arrigo Sacchi, también paso un ratito el Bichi Borghi, yo le decía ´tenes que ser hincha de Maradona´ y le compre una camiseta”.

“Io sono un pendejo del orto”

A Montenegro se lo nota afectado por la situación y afloran tiernos recuerdos para apalear una pérdida irreparable que va más allá de la admiración deportiva. Cuenta el bahiense que el pequeño Kobe no entendía lo que decía cuando lo llamaba “pendejo del orto” porque no había traducción para eso ni al italiano ni al inglés. “Él me decía io sono un pendejo del orto”, rememora

Yo me acuerdo que me acerque a él, y le digo ¿cómo te llamas? me dijo Kobe, Kobe Bryant. No me dijo Kobe. Lo miré a los ojos y vi esa sonrisa. Él jugaba riéndose. No porque te faltaba el respeto, porque era un placer para él jugar al básquet”, explica.

El deseo de La Mamba de volver a la NBA

En medio de un clima hostil para una parte del deporte Montenegro se reconoce dentro de una tribu que necesita replantearse varias cuestiones y reflexiona sobre Bryant: “Este señorcito que es Kobe blanquea todo. Ayer hablaba con la mamá, con Pam y él quería volver a jugar… yo lo sabía, pero la vida no le dio tiempo” piensa en voz alta y reflexiona,“yo decía: este va a volver. Él era el basquetbol mismo”.

Carrillo sigue en Estudiantes: acordó la renovación y será jugador del Pincha hasta 2028

El delantero tenía contrato hasta diciembre, pero ya llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo. En los próximos días firmará el nuevo contrato, que lo ligará al Pincha hasta diciembre de 2028.

Guillermo, otra vez frente a Estudiantes: el Mellizo buscará recuperar a Vélez ante el rival de toda la vida

Luego de la eliminación por Copa Argentina, el entrenador muy identificado con Gimnasia buscará reponer a su equipo ante los del Cacique. Su historia.

Estudiantes visita a Vélez con la Libertadores en el horizonte: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha va por un triunfo que le permita encarrilarse en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Con Elías, los convocados de Estudiantes para visitar a Vélez

El flamante refuerzo de EDLP es uno de los concentrados por Alexander Medina para visitar Liniers. Los cambios respecto a NOB.

Gimnasia quiere pelear en lo más alto: recibe a Tigre en el Bosque buscando escalar posiciones en su zona

En el marco de la fecha 8 del torneo Clausura, el Lobo vuelve a jugar ante su gente con el objetivo de sumar de a tres para continuar prendido en lo más alto de la tabla. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

La bandera de Gimnasia para Messi con una chicana a Estudiantes: “Gracias por ponerle el pecho siempre”

En la cancha del Lobo apareció un particular mensaje para el capitán argentino luego de su despedida del seleccionado. La frase tiene una segunda lectura y recuerda inevitablemente al gol que Messi le hizo a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009.

Historial a favor y racha negativa: Gimnasia y los antecedentes ante Tigre

El Lobo tiene una amplia ventaja en el historial ante Tigre, pero arrastra una racha negativa de varios años sin poder ganar.

Gimnasia, atento: Tigre se prepara para visitar el Bosque con una delantera bien Pincharrata

El Lobo recibirá al Matador en 60 y 118. Los de Pereyra y un cruce con marcado condimento por el pasado de los delanteros rivales.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055