Gimnasia sufre un problema sin solución desde hace algún tiempo a esta parte en el lateral izquierdo, un sector donde no consigue que se afiance ningún jugador titular y entre lesiones y bajos rendimientos Marcelo Méndez aún no encontró al titular indiscutido.
Desde el 2023 el lateral izquierdo de Gimnasia pareciera sufrir algún tipo de maleficio, algo que se repite a lo largo de este 2024, más allá de reforzar el sector en los dos mercados de pases, de cantar con alternativas, es el puesto donde nadie se puede considerar titular.
Durante el 2023 el puesto fue rotando entre Colazo, Melluso, Guiffrey, Rodrigo Gallo, y hasta ocasionalmente jugaron en el sector Diego Mastrángelo y Felipe Sánchez. Este 2024 en el puesto arrancó Gustavo Canto, también jugó Colazo, llegó y se fue Federico Milo, Valentín Rodríguez parecía reforzar el sector, pero nuevamente Gallo tuvo su oportunidad.
El lateral izquierdo de Gimnasia en 2024
El lateral izquierdo se convirtió en el puesto sin dueño en el equipo de Marcelo Méndez. A lo largo de la temporada por diferentes circunstancias tuvo que ir rotando bastante en el sector defensivo y actualmente no hay un titular indiscutido.
En el último mercado de pases, se rescindió el vínculo de Federico Milo, quien había llegado a inicios del año para ser una alternativa en el sector y llegó Valentín Rodríguez. De esta manera parecía que con la llegada del ex Peñarol, se solucionarían los problemas. Lo cierto es que tras dos titularidades consecutivas y hasta una buena presentación frente a Racing, el uruguayo sufrió una lesión y nuevamente Colazo se adueñó del puesto.
Nicolás Colazo, quien no es lateral de formación, pero que por experiencia y jerarquía se acomodó al puesto, parecía ser una fija en el equipo titular y nuevamente un lesión lo complicó, lo que abrió la posibilidad a Rodrigo Gallo de jugar los últimos partidos.
Sin dudas, más allá de los rendimientos individuales de cada uno, está claro que desde hace un tiempo y por diferentes motivos, el lateral izquierdo es un gran dolor de cabeza para el conjunto tripero.