Su carrera no fue la de un chico cualquiera. Lo hizo debutar Diego Maradona, Pipo Gorosito lo tasó en 10.000.000 de dólares y los persiguieron las lesiones. Recién en el último tiempo, tras su salida de Gimnasia, logró mostrar parte de lo que se esperaba de él y ahora un grande del futbol argentino se fijó en él para reforzarse de cara al próximo semestre.
En las últimas horas se conoció que San Lorenzo se interesó en Matías Miranda. El ex jugador de Gimnasia tuvo un buen paso por Defensa y Justica y por eso podría desembarcar en un grande (un poco devaluado) en este mercado de pases.
Confite, como lo llaman sus amigos, no pudo demostrar en Gimnasia todo lo que se esperaba de él, un poco por su inestabilidad física (sufrió lesiones graves y hasta debió ser operado) y otro poco porque su nivel no conformó a los entrenadores, que confiaron mucho en él.
Maradona y Gorosito apadrinaron a Miranda
Matías Miranda debutó en Gimnasia el 28 de septiembre de 2019 de la mano de Diego Maradona en lo que fuera derrota del Lobo 0-2 frente a River. Era la tercera caída consecutiva en el inicio del ciclo de Diego, que en la siguiente fecha conseguiría su primer triunfo en Mendoza 4 a 2. “Cuando el profe me dijo que me mueva más rápido contra River, fue terrible. Diego me dijo que juegue como en Reserva y que juegue tranquilo. Una vez que entras, no le das importancia a lo de afuera. Era imposible imaginar este debut. El año pasado me regalaron una camiseta con el número 22 y ahora es el número que uso“, le contó a Cielosports.com unos días después del estreno.
Tras la muerte de Diego, el chico quedó relegado hasta que apareció en su carrera un tal Néstor Gorosito. Miranda siempre fue una debilidad de Gorosito. Cuando llegó, Pipo dijo: “Sería un fracaso como entrenador si Miranda y Chávez no explotan conmigo. Son jugadores que pueden valer 10 millones de dólares”.
De allí en adelante, a ambos jugadores les costó jugar y los dos fueron perseguidos por las lesiones. Pese a ello, Pipo siempre tuvo mucha fe en Miranda, quien jugó algunos minutos de la mano de Méndez pero no llegó a afianzarse en el equipo.
Miranda renovó su contrato con el Lobo a fines de 2021 y había firmado por tres años. Una lesión de ligamento cruzado, de la que tuvo que operarse dos veces, frenó su carrera deportiva, y una vez en condiciones de regresar al equipo, nunca logró la continuidad deseada, por lo que el zurdo mediocampista creativo emigró a Defensa y Justicia y ahora está a un paso de reforzar a San Lorenzo.