De la mano de la dupla técnica Orsi-Gómez, Platense llegó a una nueva final del fútbol argentino y definirá al campeón del torneo Apertura ante Huracán. Franco Zapiola, uno de los futbolistas del plantel del Calamar con pasado en Estudiantes, dialogó con Cielosports Radio luego de la semifinal ante San Lorenzo (donde convirtió el gol del triunfo) y reveló que uno de sus compañeros estuvo tentado a jugar en el Pincha.
El Marrón continúa haciendo historia en el campeonato local y, luego de eliminar a Racing, River y San Lorenzo, irá por el trofeo ante Huracán. A una de sus figuras, Vicente Taborda, le hubiese encantado jugar en Estudiantes, pero nunca recibió un llamado por parte del club.
“Vicente es un crack, está a la vista. Se nota que cuando él está bien el equipo funciona mejor. Está pasando un buen momento y me pone muy contento, es un amigo”, contó Zapiola en Cielosports Radio. Un halago para el 10 que lleva ya 82 partidos en el Calamar y que deberá volver a Boca una vez finalizada la temporada 2025.

Respecto a la posibilidad de llegar a La Plata, contó: “Él tenía ganas de Estudiantes, no hace falta decir el club que es, cualquiera quiere jugar ahí. Pero no se ha podido. Ese jueguito siempre estuvo, yo pinchándolo para que venga”, reveló Franco entre risas, recordando el ida y vuelta con Taborda cuando él aún vestía la camiseta del Pincha.
Un jugador con clase y jerarquía que apenas tiene 23 años y que podría ser una de las grandes figuras del fútbol argentino en el futuro, si es que ya no lo es. Tuvo un gran comienzo de año, con seis goles y una asistencia en los 19 partidos disputados hasta el momento. Ahora, junto al ex Pincha, van por el título. ¿Y por qué no más adelante?


