Tras la gran victoria del equipo de Jonathan Schunke ante Instituto en el Estadio de UNO, Luca Arfaras, la figura del encuentro, habló con Cielosports.com y contó sus sensaciones respecto al partido. Además, fue consultado por su futuro y se animó a soñar en grande.
“Fue importante ganar hoy, sabíamos que iba a ser difícil. El objetivo es salir campeón, vamos por eso”, dijo sin rodeos tras la clasificación del equipo a los cuartos de final. Pero no solo tiene claro el objetivo grupal, sino también sus metas individuales: “Yo trabajo para el equipo, siempre es importante hacer goles para el delantero. Por suerte se me está dando… esperar la oportunidad, obviamente”, contestó con confianza acerca de su posible ascenso a la Primera División.
Un delantero que con su doblete ante La Gloria alcanzó los cuatros goles en el campeonato (en 12 partidos disputados, solo 5 de titular), anotando el primero de ellos ante Gimnasia, en el Clásico Platense, y el segundo en el empate 1-1 ante Tigre. A este paso, el pibe le mete presión a los más grandes y, ¿por qué no? se ilusiona con debutar en la máxima categoría.
Aunque se vio afectado por algunas lesiones que le impidieron tener continuidad, Arfaras siempre encontró la forma de recuperarse y volver a ganarse un puesto entre los titulares. El delantero, nacido en Chascomús, es categoría 2006 y llegó a Estudiantes proveniente de Tiro Federal. Desde mayo de 2024 es un habitual jugador de la Reserva Pincha.
El 2025 de Luca Arfaras en Estudiantes
- Partidos jugados: 12
- Partidos como titular: 5
- Minutos jugados: 485
- Goles: 4

