Entre los festejos del campeón Vélez y el de los 13 equipos que se metieron en contiendas internacionales la Liga Profesional de Fútbol también tuvo un destacado individual con el máximo goleador del torneo que le trajo gratos recuerdos a la gente de Estudiantes.
El artillero fue ni más ni menos que Franco Jara que defiende los colores de Belgrano de Córdoba y que terminó en la cima de la clasificación con un total de 13 tantos, ninguno de ellos de penal. Por detrás quedaron Braian Romero, quien aportó doce goles al campeón Vélez Sarsfield, y el “9” de River, el colombiano Miguel Borja, quien sumó once festejos.
Este logro de Jara fue celebrado por el “Pirata” cordobés, quien le dedicó dos publicaciones en sus redes sociales, y por uno de los clubes donde el artillero se formó a nivel local, Alem de Villa Nueva, que hizo lo propio en su cuenta de Instagram.
El recuerdo goleador de Jara en Estudiantes
Sin embargo, el dato no paso desapercibido para la gente de Estudiantes que ,mantiene fresco el recuerdo del tanto del cordobés en el bosque con el que el pincha no solo se impuso, sino que cortó una racha de 19 años sin victorias en la cancha de su clásico rival.
Aquella tarde el León no solo se quedó con la victoria (algo que se volvería a repetir en otras ocasiones tras el corte de la sequía) sino que tomó la punta del torneo. El ex delantero de Benfica tuvo que dejar la cancha por lesión en aquella tarde pero su marca quedó grabada a fuego.