Fue el primer técnico en perder su puesto en este 2025. No había terminado enero y Marcelo Méndez dejó de ser el DT de Gimnasia. Se fue luego de que el equipo ganara apenas dos partidos de los últimos 17 que dirigió. Ahora, volverá a trabajar en su país natal, con un equipo que está muy vinculado a los platenses: el City Torque. De hecho, este jueves se hizo su anuncio oficial.
El equipo uruguayo está en zona de descenso y por esa razón acaba de despedir a su técnico, el el argentino Martín Cicotello. En su andar por el torneo los Ciudadanos perdieron 10 partidos, empataron siete y solo ganaron en cinco ocasiones. Por eso, el cambio de entrenador.
La cuestión es que después de su frustrado paso por Gimnasia y de seis meses sin trabajar, el uruguayo de 44 años volverá a dirigir a su país, donde tuvo sus mejores experiencias en Defensor, Danubio y Liverpool.
Cada vez que cruzó la frontera, en cambio, no anduvo bien: tanto en el Lobo como en San Luis de México. En este caso, tendrá la difícil misión de sacar a su nuevo equipo de una difícil situación y llevarlo otra vez a los primeros puestos.
¿Dirigirá a un jugador de Estudiantes?
En su nueva experiencia en el fútbol de su país, Méndez dirigiría a un jugador sigue perteneciendo al Pincha pero que llegará a préstamo por un año al City uruguayo: Bautista Kociubinski. La idea de Estudiantes es que el volante vuelva a ganar rodaje en otro club, ya que no va a tener lugar en el actual equipo de Domínguez, aunque todavía no está cerrada su incorporación.