En el marco del actual mercado de pases, un club uruguayo realizó una propuesta formal por la máxima figura actual del Xeneize, Edinson Cavani. El Matador no atraviesa su mejor momento en Boca y viene de jugar apenas un puñado de minutos en el Mundial de Clubes, que dejó al equipo de Russo eliminado en fase de grupos.
Aunque nadie duda de su categoría y jerarquía individual, el delantero uruguayo, entre lesiones y jugadas desafortunadas, no logró consolidarse en el Xeneize y continúa buscando su mejor versión. En ese contexto, Danubio de Uruguay, donde jugó en sus inicios como futbolista, salió a la carga por el delantero intentando repatriarlo tras casi 19 años.
Lo curioso del caso es que un ex técnico de Estudiantes, Gustavo Matosas, actual Gerente Deportivo de La Franja, realizó un particular poste en sus redes intentado seducir al goleador. Junto a una foto de Cavani en Danubio el dirigente argentino escribió: “¿Dónde estás hoy, sos feliz?”, preguntó, y luego, retrucó: “Mirá que acá en tu casa te esperan a jugar”.
El posteo de Matosas por Cavani

Una propuesta llamativa por ser tan directa y, al mismo tiempo, por poner en tela de juicio el presente de Cavani en Boca. Matosos arrobó al goleador y acompañó la imagen con una canción de la banda uruguaya No Te Va Gustar, “No era cierto”, justo en la parte que dice: “Volvé a tu casa cuando quieras, siempre te esperan a cenar”.

El paso de Matosas por Estudiantes
Durante su experiencia como entrenador, que se extendió entre 2002 y 2019, Matosas tuvo un paso fugaz por Estudiantes. Fueron apenas siete partidos en la temporada 2017, como sucesor de Nelson Vivas. Matosas llegó para afrontar la Copa Sudamericana de ese año y firmó por un año, hasta junio de 2018.
Sin embargo, su estadía en el Pincha duró apenas dos meses y medio, ya que si bien su equipo superó a Nacional de Potosí en la segunda ronda del certamen internacional, luego quedó eliminado en octavos de final ante Nacional de Paraguay y decidió renunciar a su cargo. En total, Matosas cosechó 10 puntos tras tres triunfos, un empate y tres derrotas.


