Luego de tanta espera, a casi tres meses del último partido de Estudiantes en la actual edición de la Copa Libertadores, el certamen internacional vuelve a ponerse en marcha con los partidos definitorios, la recta final hacia la gloria. Gran parte del valor del semestre para el Pincha está puesto en el duelo ante Cerro Porteño y Eduardo Domínguez comienza a definir el equipo.
Luego de recuperarse en el plano local y de conseguir tres victorias de manera consecutiva, el equipo del Barba llega entonado a los octavos de final de la Libertadores, donde buscará dejar en el camino al equipo de Diego Martínez. Para ello, trabaja en City Bell con la intención de ultimar detalles en el armado del equipo, ya que, viaje mediante, el partido tendrá lugar este miércoles 13 de agosto.
En la reciente conferencia de prensa que brindó el DT previo al choque copero, se refirió al 11 titular y al planteo táctico del Ciclón de Barrio Obrero: “Vamos partido a partido, sabemos de la idea de Cerro Porteño, de su entrenador y la intención de juego: es una propuesta de ataque con la jerarquía que cuentan, nosotros vamos a hacer nuestro juego e imponer lo que queremos”, explicó el DT.
La línea de 5, un opción para la Copa
En ese sentido, respecto a las chances de jugar con línea de 5 en el fondo, señaló: “Trabajamos de esta forma, siempre es una posibilidad. Entre lo que hicimos ahora y vamos a hacer mañana vamos a tener más seguridades y a partir de ahí definiremos la formación”, indicó, y agregó: “Sabemos que es un equipo que se puede amoldar bien a la línea de cinco y cuando lo utilizamos en Copa le sacamos réditos. Entonces, es claro que corre esta situación en estas instancias”, remarcó.
De los seis partidos que el Pincha disputó por la fase de grupos de la Libertadores, Domínguez utilizó línea de 5 en dos ocasiones, en el 3-0 ante Universidad de Chile y en el 2-3 ante Botafogo, partido en el que, a pesar del resultado, su equipos se plantó con mucha actitud y fútbol en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
Durante los entrenamientos de este domingo, el Barba probó ambas alternativas, dando como resultado una más cautelosa pero práctica y productiva según su criterio, y otra más ofensiva, con mucha gente de mitad de cancha para adelante. A la espera de confirmaciones, los posibles equipos del Pincha para jugar en Paraguay son:
Con línea de 5: Fernando Muslera; Román Gómez o Eric Meza; Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Leandro González Pirez y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Cristian Medina y Alexis Castro; Tiago Palacios y Guido Carrillo.
Con línea de 4: Fernando Muslera; Román Gómez o Eric Meza; Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia; Cristian Medina, Santiago Ascacibar y Alexis Castro; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré.