Pedro Troglio se encuentra atravesando semanas complejas al frente de Banfield. Luego de un buen arranque en el Torneo Apertura, el Taladro cayó de manera polémica en el clásico ante Lanús y echó por tierrra la posibilidad de meterse en los octavos de final. Ante esto, se habló de una salida del ex DT de Gimnasia, algo que el propio protagonista desmintió.
Sin embargo, lo dicho entregó un nuevo capítulo en la jornada de lunes, tras el empate sin goles como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Muy molesto con la prensa, Troglio dio una picante conferencia de prensa. Allí apuntó contra los periodistas que cubren a su equipo, a quienes acusó de “pedir su cabeza”.
“Estoy molesto con muchos de ustedes. Con muchos que han pedido mi cabeza. Eso es de muy mala gente. Muy mala gente”, comenzó el nacido en Luján. “Porque uno puede criticar y opinar de fútbol, no pedir la cabeza de un entrenador. No pedir el trabajo de alguién, porque son periodistas, muchachos. Y muchos están acá. Periodistas son. No son tipos que pueden darse el lujo de hacer echar alguien”, insistió.
“Yo no vengo acá y digo: ´echen a alguno de estos que hacen cualquier pregunta´. No soy un pendejo, tengo 61 años, muchachos. Soy un entrenador de fútbol que se dedica a esto y que viene todos los días a laburar, no cobra y está metiéndole el lomo como loco”, continuó. “Entonces que pidan mi cabeza, y muchos que tampoco están acá, que se esconden, que ni siquiera son hinchas de Banfield. Tengan cuidado con eso porque yo soy bueno hasta un cierto lugar”, indicó.
“Si hubiéramos ganado, ni venía (por la conferencia). Pero vengo a poner la cara, como la puse siempre. No sé de dónde sacan todas las cosas para maltratar a alguien. Y la verdad que estoy molesto con ese tema”, manifestó tras el 0 a 0 con la Lepra mendocina que dejó a los suyos con 14 unidades en la Zona B.

“Se critica, se opina. Se puede criticar severamente y no ir de acuerdo conmigo totalmente. Yo lo acepto. Pero no que pidan la cabeza de un entrenador. ´Se tiene que ir, se tiene que ir´. ¿A dónde me tengo que ir, papi? Si hace un año que le estoy poniendo el pecho como loco acá, sin quejarme. ¿A dónde me voy a ir? Entonces me voy a quedar y me van a tener que bancar acá adentro”, cerró un muy molesto Troglio.
Lo concreto es que el ex Gimnasia atraviesa un escenario muy complejo en un Banfield ya eliminado de todo, pero que debe seguir sumando pensando en el promedio, donde sólo aparece por encima de Estudiantes de Río Cuarto, Aldosivi y Sarmiento. En lo que respecta al Apertura, al momento el 11 de Pedro suma apenas cuatro victorias, dos empates y ocho caídas.

Foto: FOTOBAIRES
Fecha 6 Torneo Clausura Liga Profesional.

